Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Campeones en borreguismo

Antonio Rodríguez

0

Una vez más las noticias no me sorprenden cuando leo “Campeones en whatsapp”, a lo que se unen otras noticias conocidas desde hace años, como “España líder mundial en el consumo de Cocaína”, u otra de no hace mucho tiempo, “España primer país en el uso de smartphones”, y así podría mencionar más ejemplos, como “líder mundial en consumo de telebasura”. En relación al whatsapp, este sistema de mensajería ha logrado distribuir mensajes a favor de un partido político por toda España, influyendo en la decisión de los votantes, como los SMS difundidos el 13 de marzo de 2004, y por otra parte, esta mensajería instantánea, hace que una actividad extraescolar donde los jóvenes habían decidido previamente su asistencia, se vea mermada por mensajes enviados por los jóvenes en el último momento, menospreciando dicha actividad.

Para muchos el uso de smartphones y de whatsapp, es un síntoma de modernidad, de no ser los últimos en el disfrute de la electrónica de consumo, aunque la Tecnología como asignatura y generación de riqueza no interese al actual Gobierno de la nación ni a las mayorías. Sin embargo, la falta de criterio propio de nuestra población, promociona el financiar móviles de última generación, que se pueden ver en los institutos, cuando matriculados tienen un móvil de 400 euros, pero no tienen una calculadora de 6, en lugar de demandar 1Gbs (1 gigabit por segundo) para sus conexiones domésticas, algo posible desde hace años. Pero aquí en lugar de gastarnos el dinero en un Internet rápido que nos resuelva problemas de manera casi instantánea, lo invertimos en aparatos que llenamos de aplicaciones que raramente utilizamos. Una contradicción como la que vivimos en el país, donde España líder en borreguismo, es igualmente líder en sectores punteros que empresas y trabajadores han logrado a pesar de tener todo en contra, luchando contra lo popularmente deseable, como la venta de energías renovables, o sistema de aproximación aeroportuaria.

El más famoso episodio de borreguismo lo tuvimos en el incremento que han sufrido las ventas de la serie Juego de Tronos después que un político regalará dicha serie al Rey, personajes ambos que a mi entender dejan mucho que desear. Para mi entender algo inédito o, por el contrario, muestra de que en este país falta algo que a mi entender se me escapa, por mucho que haya estudiado en mi juventud las Ciencias que mueven el mundo.

Aunque en la Isla de La Palma son las Fiestas Lustrales la que acaparan toda la atención y comentarios, a nivel estatal son los programas Sálvame deluxe, Sálvame naranja y Sálvame limón los que ocupen los mayores porcentajes de cuota de pantalla, aquello que los borregos sin más llamamos % de share, pero sobre el uso de vocablos anglosajones de manera incomprensible, sólo para no perder nuestra posición privilegiada dentro del borreguismo, hablamos cuando se celebre Halloween.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats