eldiario.es

Menú

Carta a los consejeros de CC: por el bien de La Palma

- PUBLICIDAD -

Consejeros insulares de Coalición Canaria bienvenidos a "su" polémica. Nadie los había mentado pero ellos, como guardianes de "sus propiedades insulares" comienzan a verter mezquinas afirmaciones en lugar de guardar precavido silencio ante lo que es, ciertamente, una novedosa forma, para ellos claro, de zanjar opiniones técnicas, no políticas, sobre el estado de las magníficas aguas de la Fuente Santa. ¿No creen conveniente que frente a la opinión técnica que proviene de un prestigioso y no desconocido profesional que, por cierto, creo recordar que fue el que recuperó, con esfuerzo de varias personas e instituciones, estas magníficas charcas, se soliciten informes al propio Consejo Insular y, además, se una el del prestigioso Instituto Geológico y Minero de España que es el que para todo el territorio nacional analiza e informa las cualidades de las aguas? Pero, además ¿creen, en su aberrante y palurdo ejercicio de sinopsis, que lo que se trata con todo esto es de perder el tiempo en hablar de ustedes? Señoras y señores consejeros nacionalistas, señora expresidenta, estamos hablando del estado, de las características de las aguas de la Fuente Santa, que ha sido puestas gravemente en entredicho no por Carlos Cabrera sino por, léalo atentamente, no se quede sólo con su nombre, D. Carlos Soler, lo que requiere y exige, muy a su pesar, una respuesta contundente que, además creo firmemente, aplauden todos aquellos que han conocido por diversos medios esta situación. El alcalde de Fuencaliente, utilizando sus mismos términos, es participe de esta "mezquina concepción". Y por si les ha pasado desapercibido este último párrafo, les quería subrayar que también el alcalde de Fuencaliente de La Palma, de su misma formación política, apoya esta iniciativa que el grupo de Gobierno insular, conformado por populares y socialistas, y más directamente quien suscribe ha tomado.

Queda claro pues, que no hemos hablado de gestión política sino de graves contratiempos técnicos que esperamos, por supuesto, zanjar de forma definitiva en las próximas semanas por el bien de nuestra Fuente Santa y en consecuencia de La Palma y no de ninguna fuerza política.

Dicho lo anterior, si su deseo es que le dedique algunos párrafos a su gestión política en lo concerniente a la habilitación urbanística y territorial de su explotación como balneario, aun cuando reconozca que es perder el tiempo, les pregunto: ¿Cuántos años llevan gobernando en esta Isla? ¿cuántos años llevan hablando del balneario? ¿cuántos años sin hacer absolutamente nada para impulsar definitivamente la inversión? ¿cuántos años hablando del turismo como motor económico y, al mismo tiempo, ustedes expulsándolo de nuestra Isla? ¿cuántos años de aquel acuerdo plenario, que promovimos desde la oposición y que fue aprobado unánimemente, para activar un concurso de ideas que determinara de forma acertada las infraestructuras necesarias para viabilizar esta explotación económica y medioambientalmente?... Yo sé que no les ruboriza, son tan altaneros políticamente que hasta creen que lo han hecho bien? Pero?en fin...ahí está la cruda realidad?

Si les sabe a poco también le podemos recordar su responsabilidad principal en la situación socioeconómica de nuestra isla. Miren a nuestra gente, óiganlas en alguna ocasión, ya que es algo que no suelen practicar?Tampoco se ruboricen cuando nos hagamos nuevamente las mismas preguntas ¿Cuántos años llevan en el gobierno insular y?.? Fin de la referencia a "su" gestión política.

La Fuente Santa y su habilitación definitiva como balneario están permanentemente sobre la mesa de este nuevo grupo de gobierno y de este consejero. No está, más o menos, de 10 a 13 horas de lunes a viernes (¿les suena al anterior grupo de Gobierno de Coalición canaria?)? Está, repito, en todo momento en la agenda de este consejero y de este nuevo equipo. Sepan todos los ciudadanos de esta Isla que este grupo de Gobierno a pesar del poquísimo tiempo que llevamos ejerciendo esta honrosa responsabilidad, hemos tomado decisiones que van a impulsar de forma definitiva, durante este año éstas y otras iniciativas de vital importancia para el desarrollo económico de la Isla. Este es nuestro único objetivo, ese es el futuro, no Coalición Canaria, aunque se empeñen, pues ya son, afortunadamente para La Palma, el pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha