La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Exposición de arte en El Paso

Juan Calero Rodríguez

Como viene siendo costumbre cada año para las fiestas de Nuestra Señora del Pino, el artista palmero Santiago González Mederos nos presenta una exposición de su obra pictórica más reciente, en esta ocasión exhibe unas cuarenta obras en pequeño y mediano formato con rincones de El Paso y Los Llanos de Aridane.

Santiago, siempre con su mano extendida a los nuevos valores, en esta ocasión, se nos presenta acompañado por otros dos artistas de las artes visuales de su municipio, el acuarelista Gaudencio de la Cruz, con cinco obras, y el pintor sobre fotografías, Alexis Acosta, con otras trece obras.

Santiago González Mederos, con una larga trayectoria artística en diferentes ramas, ha sido cantante del mítico cuarteto Idafe; fundador de Cumbre Nueva y director de Los Arrieros; actor; compositor, entre sus composiciones más conocidas del rico folklor canario y venezolano está la siempre presente en cualquier programa: Siete amores. En pintura, viene deleitándonos, desde hace años, con sus exposiciones en salas de El Paso, Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces. Sus cuadros decoran paredes de distintos países de Europa, Venezuela y Australia. Una de las facetas más importantes en la carrera artística de Santiago es la creación de la técnica de pintar murales con cáscara de huevo, arte que podemos disfrutar cada año durante la semana que permanecen al público las alfombras y monumentos por las calles de El Paso, en la fiesta del Sagrado Corazón.

Gaudencio de la Cruz, quizás el menos conocido en cuestión de exposiciones, es, sobre todo, carpintero, su modo de sustento; pero también con una gran cantidad de papel teñido, hace diez años nos regaló otra muestra en la misma sala de la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández. Nos dice que quiere ir más allá, por eso se enfrasca en la difícil labor en la acuarela, la más arriesgada de las artes visuales. En esta ocasión se recrea con unos cuadros entre tuneras y plátanos.

Alexis Acosta, es otro ejemplo de buen arte, lo descubrí hace cuestión de un año con una muestra personal en una sala del vecino municipio Los Llanos de Aridane, del cual quedé impresionado por plasmar esa luz entre los tonos oscuros por escenografías aparentemente en desorden y abandonadas.

Y yo me pregunto cuánto más tendremos que esperar para que alguna corporación municipal de El Paso honre a Santiago González Mederos con alguna distinción o con su nombre en alguno de los rincones que tanto ha pintado de su pueblo.

Los horarios de exposición al público son de 10:30 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas del 15 al 31 de agosto de 2017 en la primera planta de la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats