Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Políticos destructores quieren repartir las culpas

0

Los políticos del Ayuntamiento de la capital palmera y del Cabildo Insular con su firma entierran el pecio del vapor General Álava en la playa de Bajamar y, entullan la playa de El Roque y su bahía en Santa Cruz de La Palma contra el sentir expreso de los ciudadanos; vulnerando el sentir popular, las leyes vigentes y sancionando injustamente a sus defensores.

Y ahora, haciéndose demócratas, convocan asamblea para que demos soluciones (repartir culpa) de los actuales problemas económicos y ecológicos creados por no hacer caso a los ciudadanos en Santa Cruz de La Palma. Ellos y sólo ellos son los culpables por haber firmado aterrar la playa, su bahía y el pecio citado que nos han conducido a arruinar a los comerciantes del casco histórico y a afear la capital palmera.

Asimismo, el que suscribe, a título individual, ha advertido que la playa artificial frente al litoral de Santa Cruz de La Palma se haga con garantías. Y me han hecho el mismo caso que cuando solicito a nivel colectivo el acceso por carretera al barrio de El Mudo en Garafía. ¡Ni puto caso! Ejecutan un proyecto chapucero, como no contemplar el desagüe de las aguas fecales de la capital y sin la financiación acorde con la obra de la playa artificial. Nos han llevado a la ruina por sus malas gestiones administrativas, pues no hay espacios suficientes donde aparcar, la ciudad está muy fea, sucia y la terminación de la playa cada vez va encontrando más obstáculos para su finalización.

También aterran el pecio del Vapor General Álava de 83,16 de eslora (largo) y 9,90 metros de manga (ancho) con arboladura de tres palos con casco de hierro a una profundidad de 10 metros, hundido el 13 de noviembre de 1863 en la playa de Bajamar en Breña Alta debido a un incendio producido en una de sus bodegas cuando iba rumbo a Cuba con soldados y armamento de guerra. Algo contrastado por la historia y por actuales restos de fusiles que se hallan en nuestro Museo Naval en el barco de la Virgen en Santa Cruz de La Palma. Hicimos manifestación con pancartas en la bahía del puerto comercial de Santa Cruz de La Palma en el velero Josué, después gestiones para rescatar el vapor cuestionado. La Armada Española se prestó, sin cobrar un duro, a colaborar en su rescate; pues, a pesar de todo lo enumerado, lo sepultaron los políticos citados.

Y ahora, después de enterrar el pecio del General Álava contra la advertencia de los ciudadanos y voluntad de la Marina Española que ofertó con chuponas extraer la arena para rescatarlo, quieren con un barco de 15 metros que se halla en la marina seca del puerto pesquero-deportiva en Santa Cruz de La Palma y Breña Alta, con 24 enanos con la cabeza separada? fomentar el turismo náutico.

Estos atentados a nuestro litoral, solo se puede percibir, teniendo en cuenta que para aterrar la playa de El Roque? y el pecio del vapor citado estaban destinados 1.000 millones de las antiguas pesetas. Y ahora, hay destinados 25 millones de euros para hacer la playa artificial mencionada con un proyecto cojo.

Bueno sería que los políticos culpables asumieran su culpa, sin tratar de repartirla en asambleas con los ciudadanos. Y que el pecio del vapor “General Álava” sea rescatado que, solo estaba a 10 metros de profundidad ante de sus irresponsables actuaciones playeras. Este pecio tiene valor histórico relacionado con nuestro litoral mucho más que enanos descabezados?

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats