La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Votar alternativo es una obligación

Antonio Rodríguez

No se han dado cuenta que estén en el Gobierno uno u otro partido, los recursos publicados dedicados a mejorar la Justicia, por mucho que algunos digan lo contrario, nunca han aumentado. No puedo olvidar al pobre hombre que estuvo ahorrando toda su vida para dejar un pisito a cada uno de sus dos hijos y se le ocurrió alquilar uno de ellos. Pues tras no pagarle las mensualidades, y denunciar a los inquilinos, estos permanecieron en el interior, y encima cuando se fueron se lo destrozaron, sin que la Justicia haya reparado tal despropósito; o los años que lleva en conflicto el hotel del Algarrobico en Almería, o la decena de casos que es posible que cada uno de los lectores pueda mencionar sobre la falta de justicia. Por ello necesitamos partidos que apoyen sin fisuras la inversión en Justicia, porque genera actividad económica, al aportar la seguridad jurídica a los inversores, y a los ciudadanos le aporta confianza ante cualquier compra, o negocio que estos se planteen.

La generación de empleo, esto es la lucha contra el paro, es lo que más le preocupa a la población, por ello me pregunto dónde están las verdaderas políticas activas de empleo, porque para muchos las activas son que la Administración les contrate y las pasivas cualificar a los desempleados, pero ¿cuáles son esas políticas y cuáles han sido sus resultados? Los lectores tendrán sus respuestas, pero los datos son catastróficos. En Canarias, con récord de llegada de turistas en los últimos años, hay 40.000 empleos menos en el sector turístico, y en La Palma, las ayudas al sector platanero siguen llegando. Por tanto, reitero: ¿Cuál es el resultado a nivel local y regional de las políticas de empleo que han ejecutado los partidos que hasta este momento nos han gobernado?

Muy relacionado con lo anterior, tenemos la planificación del territorio, con leyes y más leyes al cabo de los años, que obligan a planes y a más planes, para que luego la redacción y aprobación de estos se eternice, y los poderosos de siempre más alguno nuevo apoyado por la política, sean los que disponen de los suelos urbanizables. Estos planes no son ni impulsores de nueva economía, ni protegen al territorio, que como muchos saben, con la excusa de defender la naturaleza y el turismo, muchos han ejercido de ecologistas en contra del petróleo, pero las leyes que destrozan el territorio sigan apareciendo cada poco tiempo en Canarias. Dentro de la planificación es imposible olvidar la imposibilidad que tuvieron vecinos de Santa Cruz de Tenerife de restaurar sus viviendas cuando un edificio sufrió las consecuencias de la riada del 31 de marzo de 2002 o los de la Calle la Marina cuando el edificio se vino abajo, todo porque la planificación lo impedía. He aquí una razón más, a parte de las mencionadas anteriormente para votar alternativo en las próximas elecciones, y que ningún lector se le ocurra imaginar que estoy pensando en Podemos, porque ya he escrito en este mismo medio en contra de estas personas.

Un balance general en sanidad, turismo, diversificación económica…, sin mencionar las leyes educativas como esta última que es un desastre para la economía, por mucho emprendimiento que quieran implantar, nos obligan a votar alternativo.

Muchos se estarán planteando de dónde salen los recursos para tanta inversión necesaria, y la respuesta es más que conocida, pues de las inútiles infraestructuras que se han realizado y que se siguen planteando por toda la geografía insular y regional. Sólo con ello, y buscando la manera de que los funcionarios que no cumplen con sus obligaciones sean más responsables, los recursos económicos aparecen para intervenir en los sectores anteriormente mencionados.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats