La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ader realiza un plan mixto de formación y empleo

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma ha puesto en marcha tres programas de formación “en alternancia con el empleo” que tienen por objetivo “facilitar la contratación de los trabajadores y trabajadoras desempleados, ayudándolos a adquirir las competencias profesionales mediante un programa mixto de formación y empleo”.

Ader, en un comunicado, explica que, en tal sentido, “se están desarrollando tres programas”. El primero consiste en “un servicio de promoción turística de la comarca Noroeste, que se llevará a cabo en los municipios de Garafía, Puntagorda y Tijarafe”. Los alumnos, añade, “se formarán en la especialidad de promoción turística local e información al visitante en Garafía”. Durante el desarrollo del programa “prestarán un servicio de información y promoción turística y organización de actividades dirigidas al turismo en los municipios de Garafía, Puntagorda y Tijarafe”.

El segundo programa se trata de “un servicio de calidad en la atención a personas dependientes”. Este se está realizando en el municipio de Tijarafe. Los alumnos, además de formarse en la citada especialidad, “prestarán servicio en dependencias del Ayuntamiento de Tijarafe, así como otros centros con los que se concertarán las prácticas”.

El tercer programa es “un servicio de asesoramiento informático a ONGs” y se impartirá en la sede de Ader La Palma en Villa de Mazo. “Los alumnos se formarán en la especialidad de Sistemas Microinformáticos y prestarán un servicio de asesoramiento, mantenimiento y reparación de ordenadores e instalación de sistemas operativos y aplicaciones informáticas a las ONGs de las Isla”, expone. Dentro de este programa también “está previsto que se realice una campaña de recogida de ordenadores en desuso para rehabilitarlos y cedérselos a las asociaciones de La Palma”.

En cada programa participan 15 alumnos y el equipo docente formado por los tutores, profesores y profesoras y administrativos, por lo que se facilita la contratación de un total de 55 personas desempleadas.

Durante los programas de formación, que durarán nueve meses, los alumnos recibirán clases teóricas durante el 25% de la jornada y el resto de la misma “estarán contratados prestando servicios en un centro de trabajo”. El programa está dirigido a personas desempleadas y que no tienen formación profesional o universitaria, y que hayan cursado la ESO, Bachiller, COU o tengan el Acceso a la Universidad“.

Estos programas están promovidos por Ader y financiados por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y los Ayuntamientos de Garafía, Puntagorda, Tijarafe y Villa de Mazo.

Etiquetas
stats