Alhóndiga 2013 premia a dos vinos de la Isla

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Denominación de Origen de La Palma ha obtenido dos medallas de plata en el XXVI Concurso Regional de Vinos de Canarias Alhóndiga 2013 con el Malvasía Aromática 2010 Carballo, de Bodegas Carballo, de Fuencaliente, y el Vega Norte Blanco Albillo Criollo 2012 de Bodegas Noroeste de La Palma, de Tijarafe.

En este certamen, cuya fase final se celebró en el municipio tinerfeño de Tacoronte, participaron un total de 160 vinos procedentes de Tenerife (102 muestras), Lanzarote (28), La Palma (12), Gran Canaria (13) y El Hierro (4). La Denominación de Origen de Canarias concurrió con un caldo.

El Concurso Regional Alhóndiga es el más veterano del Archipiélago y está oficialmente reconocido por el Gobierno de Canarias e incluido en el calendario nacional de concursos de vinos de España del Ministerio de Agricultura.

El Malvasía Aromática Dulce 2010, según la descripción de los enólogos, es “a la vista amarillo dorado, muy limpio y brillante; en nariz posee una intensidad aromática excelente, con aromas complejos, mezcla de orejones, uvas pasas y miel, y también tiene un fondo floral de rosas y flor de retama muy agradable; en cuanto a su sabor, posee buen equilibrio entre dulzor, acidez y alcohol, destacando las pasas, gustoso y con un ligero amargor final que lo equilibra”.

Por su parte, el Vega Norte Albillo Criollo 2012 “visualmente se presenta limpio y transparente, con ribetes acerados de tonos verdosos; en nariz tiene buena presencia de fruta (durazno), sobre un fondo floral (hinojo); boca hecha, proporcionada, golosa y franca, con una notable persistencia de fruta y recuerdos florales”.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos La Palma ha felicitado “a los viticultores, a las bodegas y a los palmeros en general por estas joyas enológicas que tenemos en nuestra Isla”.

Etiquetas
stats