El Cabildo pide ayuda al Gobierno canario por el incendio de Mazo

El Cabildo de La Palma ha solicitado a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias que el incendio decretado sobre las 12.00 del sábado en la zona de Tirinaga en al municipio de Mazo sea declarado de Nivel 2 en virtud del Plan de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca), tal y como ha informado la Corporación palmera en un comunicado de prensa

Otros tres helicópteros se han sumado a las tareas del fuego, dos helicópteros más del Gobierno de Canarias y de un tercero del Cabildo de La Palma y que también ha movilizado a las brigadas forestales de la zona y cumbre y a las que se sumarán efectivos de Breña Alta, Breña Baja y Fuencaliente. Sin embargo, el Cabildo palmero ha pedido al Gobierno autonómico más efectivos que colaboren en la extinción del incendio.

En zona operan ya tres helicópteros. Uno del Gobierno de Canarias con base en la Isla se ha sumado a los dos aparatos de la Brigada de Incendios con base en Puntagorda.

Según han relatado fuentes presentes en la isla a este medio, el fuerte viento está dificultando en exceso los trabajos de extinción y están dirigiendo las llamas hacia la cumbre.

De manera preventiva, se ha procedido al desalojo de todas las personas que se encontraban en el Área Recreativa de El Pilar y se ha cortado la carretera LP-206 que une el Pueblo de Villa de Mazo con el cruce de Puente Roto. Además se ha decretado la cancelación de la jornada cinegética que estaba previsto celebrarse este domingo en toda la isla.

Etiquetas
stats