Ensanchan la vía LP-1 a su paso por Las Angustias

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Cabildo de la Palma, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en las carreteras insulares de su competencia, llevará a cabo la mejora de la 'Circunvalación Norte' (LP-1), en la zona de El Time y

Amagar (Tijarafe), concretamente en los puntos kilométricos que van del 97 al 98, informa en un comunicado. Dichas obras consistirán en “la realización de varios desmontes y ensanches que mejorarán notablemente la visibilidad y la seguridad de una vía fundamental para la conectividad de toda la comarca Noroeste de la Isla”. (En la imagen, panorámica de la desembocadura de Las Angustias; a la izquierda, al fondo, la carrera que serpentea el barranco y, en la parte alta, El Time. Foto: LA PALMA AHORA).

Así mismo, se ejecutarán “las obras de pavimentación de un tercer carril en la zona de los desmontes realizados meses atrás, lo que permitirá agilizar el tráfico en la vía que recorre la ladera sur del barranco de Las Angustias, exactamente en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 100 (El Pinito) al 101 (Punta de Argual)”.

Estas dos obras se llevarán a cabo de manera simultánea, con el objeto de causar los menores perjuicios posibles a los usuarios de la vía. En este sentido, el consejero de Infraestructuras del Cabildo, Luis Viña, tras reunirse con los alcaldes de la comarca Noroeste (Tijarafe, Puntagorda y Garafía) y acordar conjuntamente los horarios de trabajo en la vía, ha declarado que “se garantizará que, en cualquier momento, se pueda habilitar el paso de vehículos de emergencia, labor que estará coordinada por el personal del Centro Coordinación Operativa Insular (Cecopin) y del propio Servicio de Carreteras del Cabildo”.

En concreto, los trabajos darán comienzo el próximo 11 de noviembre y se realizarán entre las 8:00 y las 18:00 horas. En las obras de la subida de El Time y Amagar se va a regular el tráfico con cortes intermitentes mediante semáforos en el tramo de la carretera LP-1 (Circunvalación Norte) comprendido entre el núcleo de Amagar (kilómetro 98) y el cruce de Las Angustias (kilómetro 99). Cabe destacar que la vía permanecerá abierta, en este tramo, los fines de semana y festivos.

Por otro lado, para llevar a cabo los trabajos entre el cruce de Las Angustias (kilómetro 99) al de Argual (kilómetro 102) se cerrará al tráfico este tramo, desviando la circulación por Tazacorte, de manera permanente las 24 horas.

Finalmente, Luis Viña resaltó también que los descritos estos trabajos de mejora en la LP-1 se suman a los que en la actualidad ya está desarrollando el propio Cabildo en la entrada sur al casco de El Pueblo y los que se tienen previsto acometer en la zona de Arecida, ambos comprendidos dentro del término municipal de Tijarafe.

Etiquetas
stats