eldiario.es

Menú

La Fecam avisa de que los municipios están al límite

PIDE UNA SOLUCIÓN AL RECORTE DEL REF

El delegado en la Isla de la Federación Canaria de Municipios demanda "mantener los recursos" que ingresaban del Régimen Económico y Fiscal.

- PUBLICIDAD -

El delegado en La Palma de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, avisa de que los ayuntamientos, económicamente, "se encuentran en una situación límite".

La Fecam avisa de que los municipios están al límite

La Fecam avisa de que los municipios están al límite

El comisionado en la Isla de la citada agrupación de consistorios del Archipiélago considera "inadmisible" la disminución de ingresos procedentes del REF (Régimen Económico y Fiscal) que sufrirán las corporaciones locales y demanda una solución urgente a tales recortes que, en La Palma, en conjunto, están cifrados en más de un millón de euros.

Ha reiterado que "los ayuntamientos" tienen las cuentas tan ajustadas que "no pueden recibir menos fondos" sin que se resientan los servicios que prestan a los ciudadanos. En este sentido, no entró a valorar las propuestas que han planteado al respecto tanto el PP como el PSOE para intentar compensar o restituir las pérdidas que, debido a los nuevos coeficientes fijados en el reparto de los fondos del REF, padecerán los ayuntamientos. "Lo que queremos", ha puntualizado, "es mantener los recursos que teníamos previsto recibir", aunque reconoció que el montante del REF "es producto de la actividad económica que se genera en Canarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha