La Asociación de Comerciantes de Gáldar retira la fotografía de los indianos palmeros y se disculpa

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La polémica ya ha sido aclarada. La Asociación de Comerciantes Fomento de Gáldar, en Gran Canaria, asume la organización de la ‘Fiesta de Blanco’ que se celebrará el próximo 26 de septiembre en la plaza de Santiago del municipio y que ha sido anunciada con un cartel en el que se reproduce una fotografía de la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma el día de Los Indianos.

Tanto el Ayuntamiento de Gáldar como la Asociación de Comerciantes Fomento de Gládar han hecho público sendos comunicados con los que pretenden aclarar lo sucedido.

El Consistorio asegura “la Fiesta de Blanco prevista para el próximo 26 de septiembre y los actos englobados en la misma son organizados por la Asociación de Comerciantes Fomento de Gáldar, y en ningún caso por esta administración. La Concejalía de Turismo que dirige Agustín Martín Ojeda organiza ese día el Día de Turismo exclusivamente, el resto de actividades son iniciativa de los comerciantes organizados en torno a una asociación privada. El Ayuntamiento de Gáldar colaborará con estos actos en la misma medida en la que lo hace con el resto de asociaciones del municipio de Gáldar cada vez que se solicita”.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes Fomento de Gáldar asume la organización de este evento festivo en el que se utiliza una imagen de Los Indianos en la Plaza de España de la capital palmera. “La Asociación de Comerciantes Fomento de Gáldar quiere dejar claro que es el organizador y responsable del evento previsto para el 26 de septiembre en la Plaza de Santiago, denominado ‘Fiesta de Blanco’, así como del concurso fotográfico cuya final está final está prevista para ese día”. Subraya que “pedimos disculpas a los ciudadanos galdenses que han podido verse afectados por la polémica suscitada así como a los ciudadanos palmeros por el uso de la fotografía de Santa Cruz de La Palma. Elaboraremos de nuevo los carteles para corregir los errores cometidos”.

Afirman que “por parte de esta asociación, en ningún momento se ha pretendido herir la sensibilidad de nadie. Únicamente pretendíamos convocar una fiesta divertida de final de verano en nuestra ciudad, que sirviera para dinamizar la actividad de los comercios de la zona en el mismo día en el que el Ayuntamiento de Gáldar celebra el Día del Turismo como cada año”.

Etiquetas
stats