Inician los trámites para resolver las aguas residuales de El Roque

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y delegado en materia de Aguas, Carlos Cabrera, ha señalado que la primera Corporación “está tramitando los correspondientes pliegos para contratar un estudio que nos muestre las necesarias alternativas que resuelvan definitivamente el tratamiento y evacuación de las aguas residuales del futuro centro de visitantes del Roque de Los Muchachos”. En un comunicado recuerda que tal cuestión la habían solicitado “hace algún tiempo, entonces desde la oposición, en varias juntas de gobierno del Consejo Insular de Aguas”.

Alega que “conociendo y valorando los esfuerzos, compromisos y garantías que siempre han mostrado los organismos titulares de las instalaciones allí ubicadas con respecto al tratamiento de las aguas residuales que generan, tanto en aquellas que el grupo de Gobierno entienden que es necesario alcanzar el vertido cero, como en las pueden y deben ser tratadas y evacuadas de ese lugar a otras zonas lejos del acuífero principal de nuestra Isla”.

El alto cargo de la primera Corporación expone que “la implantación de nuevas instalaciones, las previsiones de crecimiento y de visitas nos exigen cada vez más. No podemos permanecer estancados en este objetivo común porque pueda parecer que no es necesario”. Subraya que “la certeza y tranquilidad que nos daría el traslado de las aguas residuales a puntos de tratamiento lejos de nuestros acuíferos lo convierte en un asunto de especial interés sobre el que tenemos que trabajar sin alarmismos, pero tomando decisiones que caminen hacia ese objetivo común e irrenunciable: vertido cero”.

La intención del grupo Gobierno, concluye, “es que en la primera quincena del próximo mes se aprueben los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas lo que permitirá su posterior contratación”.

Etiquetas
stats