eldiario.es

Menú

Mazo atendió a 6.448 viajeros discapacitados

DURANTE EL PASADO EJERCICIO

El servicio, denominado 'Sin Barrera', proporciona "una asistencia de calidad que garantiza su acceso al transporte aéreo" a los viajeros con movilidad reducida.

- PUBLICIDAD -

El Aeropuerto de La Palma atendió en 2012 a un total de 6.448 personas con movilidad reducida (PMR), informa el ente público Aena (Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea). Tal prestación ha sido realizada por el servicio denominado Sin Barreras mediante el cual se proporciona "una asistencia de calidad que, con independencia de su discapacidad, garantiza su acceso al transporte aéreo" a los citados viajeros.

El Aeropuerto ofrecerá 15 minutos gratis de internet

Mazo atendió a 6.448 viajeros discapacitados

La mayoría de las asistencias se realizaron en el momento del embarque. En este caso, el servicio incluye la recogida del pasajero en el punto de encuentro, la ayuda con el equipaje y su facturación, el paso por el control de seguridad o el acompañamiento a la puerta de embarque y a los servicios y tiendas del aeropuerto, hasta el asiento asignado en la aeronave.

El resto se llevaron a cabo durante el desembarque, en cuyo caso la ayuda se presta con la asistencia de los medios técnicos adecuados e incluye el traslado del equipaje de mano, el desplazamiento hasta la puerta del avión y el acompañamiento a la sala de recogida equipajes y al punto de encuentro.

El aeropuerto del Archipiélago que realizó más servicios durante el pasado año fue el de Tenerife Sur, con 68.454 pasajeros; seguido por el de Gran Canaria, con 55.219; Lanzarote (35.020), Tenerife Norte (18.885), Fuerteventura (17.163), La Palma (6.448), El Hierro (557) y La Gomera (63).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha