Puntagorda celebra el Día del Mayor con actividades en la Residencia de la Tercera Edad y el Mercadillo del Agricultor

En la imagen, Residencia de Mayores de Puntagorda.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Puntagorda organiza diferentes actividades durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre con motivo de la celebración del Día del Mayor. Para ello contará con la colaboración de la Asociación de Mayores San Mauro Abad de la localidad, se informa en nota de prensa.

El sábado 30 de septiembre el grupo de acordeones Una hora menos en Canarias actuará a partir de las 12:00 horas para los residentes de la Residencia de la Tercera Edad. El domingo 1 de octubre en el Mercadillo del Agricultor el grupo de acordeones deleitará con su buen hacer al público asistente desde las 12:00 horas. Habrá además una exposición fotográfica la cual lleva por título Retratos de juventud en la que han participado los mayores del municipio y donde se muestran instantáneas de su juventud. La Asociación de Mayores San Mauro Abad repartirá unos detalles elaborados de forma artesanal para los asistentes.

Para la concejala de Servicios Sociales, Mercedes Candelario, “desde este equipo de Gobierno se ha luchado siempre por el bienestar de las personas mayores de nuestro municipio, ofreciendo todo el apoyo y ayuda necesaria para lograr en todas las personas mayores un envejecimiento activo. Integrándose socialmente en el municipio, logramos aportaciones llenas de sabiduría y experiencias, aparte que esta participación es beneficiosa para su salud y refuerza su autoestima. La celebración de este día es muy importante ya que pone de manifiesto la importancia tan grande que para nosotros tienen las personas mayores de nuestro pueblo”.

La edil ha matizado que “cabe recordar que Puntagorda cuenta en la actualidad con una residencia de mayores con 28 plazas, más un piso tutelado con 7 plazas, lo que hace un total de 35 plazas residenciales. Además, contamos con una Asociación de Mayores con 130 socios, los cuales participan de una manera activa en el municipio”.

Etiquetas
stats