Los alcaldes del PP rechazan el plan de empleo social

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Los alcaldes del PP en La Palma han analizado el Plan de Empleo Social de 2013 diseñado por de Gobierno de Canarias en un reciente Comité Ejecutivo Insular de su partido. Los ediles conservadores lo han tachado de “poco realista” al comprobar que, según exponen en un comunicado, “serían los propios ayuntamientos los encargados de aportar el 66% de la aportación económica del documento”.

“Estamos de acuerdo con el Gobierno de Canarias, en cuanto a la lucha contra el desempleo, principalmente en una isla que, con más de 11.400 parados, está por encima de la media canaria”, ha explicado Ángel Alonso, alcalde de Breña Alta y vicesecretario de Política Local e Insular. Sin embargo, ha tildado de “descabellado” que “a estas alturas del año se exija a los ayuntamientos aportar más de la mitad del dinero del plan, con el agravante del caso de ciudadanos que ni siquiera podrían optar al mismo porque si su consistorio no consigue hacer frente a las cuantías necesarias, por circunstancias meramente de encaje presupuestario en un año tan difícil como este”.

Alonso de Paz se pregunta “dónde están los 30 millones de euros para empleo social que el presidente Rivero anunció como una de sus 10 medidas estrellas en el debate de la nacionalidad” pues, subraya, “ahora debemos hacer frente al pago” del mismo “los municipios”.

“Una idea”, añade, “la de este Plan de Empleo, que ha recordado al planteamiento de los comedores sociales para julio y agosto. Un proyecto, insiste, ”en el que Paulino Rivero lanza la idea y deben pagarla otros“ .

Durante la reunión de la ejecutiva de los populares palmeros se recordó que los presupuestos ya están cerrados y que “el margen de maniobra es muy reducido, dado el periodo de crisis que atravesamos”. En cuanto a la forma de pago los alcaldes han señalado que “se elimina que la aportación económica de los ayuntamientos se detraiga del Fondo Canario de Financiación Municipal, pero sigue siendo entre un 1% y un 10% de lo que se recibe de esos fondos”.

Etiquetas
stats