Acuerdan la creación de un nuevo acceso y la mejora del interior del polideportivo de Barlovento

Jacob Qadri, alcalde de Barlovento, y Jorge González, consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Barlovento —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, y el Ayuntamiento de Barlovento han alcanzado un acuerdo para realizar una serie de obras de accesibilidad y de acondicionamiento del polideportivo municipal de esa localidad con el objetivo de ponerlo en funcionamiento de forma definitiva, señala el primera Corporación en una nota de prensa.

La Institución insular, añade, se encargará de construir una galería peatonal que comunique el polideportivo con el entorno del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) de Barlovento, de forma que desde las inmediaciones del centro escolar y, a través de un paso que discurrirá bajo la actual travesía del casco urbano, se podrá llegar hasta el polideportivo.

Por su parte el Ayuntamiento realizará obras de acondicionamiento del interior del recinto, principalmente relacionadas con la seguridad, accesibilidad y acondicionamiento eléctrico. Los trabajos afectarán a la pista de juego, vestuarios, escaleras, zona de entrada y uno de los laterales del graderío. También está previsto comenzar a habilitar algunos de los locales de los que dispone este inmueble.

Las obras que acometerán Cabildo y Ayuntamiento se iniciarán en el presente año y su periodo de ejecución dependerá del desarrollo del calendario lectivo, ya que la ejecución de las mismas se realizará con el menor grado de afectación posible al centro educativo de la localidad.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha valorado el acuerdo alcanzado con el Consistorio de Barlovento y la buena disposición de ambas administraciones para “trabajar por un bien común para la localidad y la comarca noreste de la Isla, que verá mejorada la accesibilidad pública a este espacio polideportivo, así como la puesta en marcha y apertura definitiva de las instalaciones”.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha agradecido al Cabildo el esfuerzo realizado para la puesta en marcha de estas obras. “Con estos trabajos damos un paso de gigante, ya que las obras del polideportivo comenzaron hace 25 años y, ahora, por fin podremos usar nuestro polideportivo de forma normalizada, a la vez que se cubrirá la demanda histórica de los escolares del CEO Barlovento”.

Etiquetas
stats