eldiario.es

Menú

Barlovento firma un convenio con la CRDOP Queso Palmero

El alcalde del municipio norteño señala que “con este tipo de actuaciones se pretende dar impulso al único polígono ganadero de la comarca”.

- PUBLICIDAD -
Brenda Rodríguez (i), Jacob Qadri y Nieves Gloria Luis.

Brenda Rodríguez (i), Jacob Qadri y Nieves Gloria Luis.

El Ayuntamiento de Barlovento y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Queso Palmero han suscrito recientemente un convenio de colaboración. El documento fue firmado por el alcalde del municipio norteño, Jacob Qadri; la presidenta del CRDOP, Nieves Gloria Luis, y Brenda Rodríguez, en representación de los ganaderos de la localidad. El objeto del convenio “es presentar un marco de colaboración para la realización de labores conjuntas para el desarrollo y mantenimiento de la actividad quesera del municipio de Barlovento y el fomento de acciones tanto promocionales como de formación”, indica el Consistorio en una nota.

Así, por ejemplo, se añade en el comunicado, “se pretende celebrar el Día del Queso en el Municipio de Barlovento y una cata comentada de los quesos participantes en el Mercadillo Agrícola y Artesano”.

El Ayuntamiento de Barlovento, señala, “se suma así a los otros seis ayuntamientos que ya han firmado convenios de colaboración con el CRDOP Queso Palmero: Tijarafe, Los Llanos de Aridane, Puntallana, Breña Baja, El Paso y Mazo".

Jacob Qadri manifestó que “la firma de este convenio refleja la apuesta que hace esta institución por el sector primario de este municipio, en particular, el ganadero que cuenta con una gran tradición en la localidad. Además, con este tipo de actuaciones se pretende dar impulso al único polígono ganadero de la comarca”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha