La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Barlovento dice no a la violencia de género

Lazo violeta en el Ayuntamiento de Barovento.

La Palma Ahora

Barlovento —

El Ayuntamiento de Barlovento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha desarrollado un programa de actividades enfocadas a la prevención y erradicación de la violencia de género, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se indica en una de prensa del Consistorio.

En la nota se apunta que “en colaboración con la comunidad educativa municipal y la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación en el marco del programa Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género en la Isla de La Palma, desarrollado mediante protocolo general entre las corporaciones locales de la Isla y esta asociación, se han llevado a cabo, durante la pasada semana, varios talleres en los distintos colegios bajo el lema Mariposa vuela libre, con el alumnado de infantil y primaria”.

Añade que “los alumnos y las alumnas de tercero y cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) abordaron el tema, a través del monólogo La Loca de Manolo, de Isa Fuentes”.

Finalmente, “el 24 de noviembre, el alumnado de infantil y primaria salió a la calle para participar en una nueva edición del Recorrido colectivo contra la violencia de género”, que se viene realizando desde hace varios años en el término municipal“.

Durante esta jornada “se recorrieron las principales vías del casco urbano, poniendo voz a los deseos de ‘no a la violencia’ de los niños y las niñas”. Frente al Consistorio, se procedió a la lectura de los manifiestos de la comunidad educativa y de la administración municipal, dando paso a un minuto de silencio por todas y cada una de las víctimas de esta lacra social.

La actividad finalizó con la formación de “un lazo violeta de mariposas, elaboradas en los talleres por el alumnado, con mensajes de no violencia y de igualdad y justicia social, así como de vuela libre en símbolo de la libertad como derecho fundamental de las personas”.

El Ayuntamiento de Barlovento, con la puesta en marcha de este tipo de acciones, concluye la nota, “reafirma su compromiso de seguir trabajando por una sociedad más justa e igualitaria, propiciando la puesta en marcha de medidas que promuevan la prevención y erradicación de todas y cada una de las formas de violencia de género que existen”.

Etiquetas
stats