eldiario.es

Menú

Barlovento diseña un proyecto cultural pionero

MUESTRA ÚNICA DE CINE, MÚSICA Y TEATRO

Ofrece, entre otras novedosas propuestas, una selección de la mejor cinematografía nacional dirigida por mujeres.

- PUBLICIDAD -

El norte también existe. El Ayuntamiento de Barlovento ha puesto en marcha un proyecto cultural "pionero en Canarias", según informa el Consistorio norteño en un comunicado. La iniciativa, denominada Tardes de Tradición y Cultura, ha sido aprobada por "el ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España".

Venssa Rodríguez.

Venssa Rodríguez.

La alcaldesa del municipio, Vanessa Rodríguez, explicó que "se trata de un evento cultural ejemplar y único, que sitúa a Barlovento en el mapa de la cultura, así como a la comarca norte de La Palma y, por extensión, constata la capacidad del medio rural para generar propuestas de futuro". La primera edil de localidad anunció que "una destacada directora de cine nos acompañará en la proyección de su película para desvelarnos todos los detalles que le llevó a rodar su film, además de aportar su experiencia cinematográfica".

Este nuevo programa, abundó, "gira en torno a tres modalidades". Por un lado, dijo, "se encuentra Entre bambalinas" que pretende "estimular las conciencias de los vecinos de este municipio, a través de las representaciones de las obras teatrales, para despertar en ellos la creatividad, el interés por el arte y la cultura". Además, dijo, "se busca fomentar la comunicación cultural con otras localidades de España que, de otra forma, debido a las circunstancias especiales por ser territorio insular y poseer carácter de municipio rural, no sería posible".

En segundo lugar citó la muestra Tagaragre: Músicas de España. La misma se basa en un repertorio de las composiciones que "se realizan fuera de nuestro Archipiélago, desde el folclore de otras regiones, pasando por la canción de autor hasta el flamenco".

Y, por último, destacó el ciclo Mujeres de cine. Consiste en un certamen "itinerante de películas españolas recientes". En concreto, abundó, se proyectará "una selección de lo mejor de las últimas cosechas de la cinematografía nacional dirigida por mujeres, además de películas que reflejen realidades en donde la paridad de género sea potenciada".

La mandataria municipal subrayó finalmente que "estas actividades se complementarán con otras asociadas como presentaciones de libros, conferencias, cursos de baile y recital de poemas entre otros, con el fin de dinamizar el sector económico del municipio además de atraer nuevos visitantes a Barlovento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha