La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Barlovento pierde el singular drago de la rotonda

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El casco urbano del municipio de Barlovento ha perdido este domingo uno de sus elementos vegetales singulares. El emblemático drago de la rotonda, sobre las 18.30 horas, se ha desplomado sobre la calzada y ha obstaculizado parte de la vía. Operarios del Ayuntamiento han retirado la hojarasca y las ramas menos pesadas del gran ejemplar y el lunes, con una motosierra, se procederá a trocear el tronco para facilitar su traslado, ha señalado a LA PALMA AHORA el alcalde de la localidad, Jacob Qadri.

La caída, ha indicado el primer edil, se ha podido deber a que las raíces estaban podridas por exceso de agua. El singular árbol, plantado a finales de los años 70 del siglo pasado, se encontraba en la pequeña rotonda ajardinada. La misma era conocida entre los vecinos como la del Drago y “era un punto de encuentro”.

El drago tenía “mucho volumen y había cogido mucha agua, por lo que había riesgo de que se cayera”. Medía unos seis metros de altura. Precisamente, añadió Qadri, estaba previsto talar en los próximos días “los gajos más pesados” y, en este sentido, se solicitó el preceptivo permiso a la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo al tratarse de una especie protegida.

El alcalde ha indicado que, posiblemente, el drago será sustituido por otro ejemplar arbóreo autóctono.

Etiquetas
stats