Barlovento acoge el programa formativo ‘Educar en familia’

La Palma Ahora

Barlovento —

El Ayuntamiento de Barlovento, un año más, a través del Programa Formativo para Padres y Madres Educar en familia de la Consejería de Educación y Universidades, de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias pone en marcha dos sesiones formativas del programa “La importancia de la Educación. El Futuro de mis hijos/as en mis manos” ¿Qué modelo ofrezco?“, se indica en una nota de prensa del Consistorio norteño.

Estas dos sesiones, capitaneadas por la psicóloga Carmen Nieves Van de Walle, tendrán lugar en las instalaciones del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Barlovento, los lunes 27 de marzo y 3 de abril en horario de 16.30 a 19.30 horas.

Desde la Concejalía de Educación, se apunta en la nota, se hace un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en participar. También informa que “se pone a disposición de las mismas servicio de ludoteca gratuito, con el fin de facilitar la asistencia a los talleres”. Cabe destacar, añade, “que se certificará a las personas que completen el programa formativo asistiendo a las dos sesiones completas”.

La importancia de la Educación. El Futuro de Mis hijos/as en mis manos“ ¿Qué modelo ofrezco?, explica, ”es una temática que pretende dar respuesta a si el modelo educativo que utilizamos es el más adecuado, cómo identificarlo y cómo hacer elección del más idóneo y/o efectivo, insistiendo en la importancia de la constancia y la coherencia en las pautas educativas que usamos en nuestros hogares“.

Indica que “con el desarrollo de este tipo de programas, el Ayuntamiento de Barlovento se reafirma en la necesidad de generar espacios de participación y convivencia conjuntos entre padres y madres, donde se compartan y adquieran alternativas y herramientas que faciliten la ardua tarea de la educación de nuestros hijos e hijas”.

Etiquetas
stats