El PSOE de Barlovento pide acometer con urgencia obras de mejora en el entorno de las piscinas de La Fajana

El PSOE pide que “se agilicen los trámites para solventar las deficiencias existentes”, tales como “roturas en los muros que delimitan las diferentes piscinas". Foto: PSOE.

La Palma Ahora

Barlovento —

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Barlovento ha solicitado  que se “acometan con urgencia mejoras en el entorno de las piscinas de La Fajana”, señala el PSOE en una  nota de prensa.

Indica que “dado que este es uno de los núcleos turísticos principales de la zona norte de la Isla”,  solicita que “se agilicen los trámites para solventar las deficiencias existentes”, tales como “roturas en los muros que delimitan las diferentes piscinas y que pueden suponer peligro para los bañistas”, así como “la necesidad de contar con mayor número de plazas de aparcamiento; falta de alumbrado público en la recta final de la vía antes de la llegada al núcleo turístico” o “la necesidad de acotación de una zona para el estacionamiento de caravanas”. 

Los socialistas también consideran “necesario mejorar la seguridad de la zona conocida como El Arquito”. En este sentido, se añade en la nota, recuerdan que “ya en la sesión plenaria ordinaria de agosto de 2016” solicitaron “se instalara un vallado de protección en la bajada de dicha zona, solicitud que hasta el momentos no ha sido tenida en cuenta”. 

Denuncian que “estas actuaciones debería haberse llevado a cabo con anterioridad a las pasadas vacaciones de Semana Santa, fecha en la que hubo una considerable afluencia de vecinos y visitantes”. 

Desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Barlovento manifiestan que “esta es una muestra más de la descoordinación y falta de prevención del Grupo de Gobierno”.

Etiquetas
stats