eldiario.es

Menú

El cadáver del cachalote se halla a la deriva tras sacarlo una ola de la costa de La Fajana

Los restos del mamífero marino se encuentran flotando a unos 200 metros del litoral de Punta Gaviota y se desplazan, empujados por el viento, hacia Garafía.

La Unidad Insular Medio Ambiente ha dado aviso a Capitanía Marítima por si afecta al tráfico de las embarcaciones de la zona.

- PUBLICIDAD -

El cadáver del cachalote que varó el pasado martes en la costa de Barlovento, a unos 200 metros de las piscinas de La Fajana, se halla a la deriva tras sacarlo, en horas del mediodía de este jueves, una ola del lugar donde estaba encallado.

Los restos del mamífero marino se encuentran flotando a unos 200 metros de la costa de Punta Gaviota, en el término de Barlovento, y se desplazan, empujados por el viento, hacia el litoral de Garafía. La Unidad Insular de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha dado aviso a Capitanía Marítima a fin de evitar que el tráfico de las embarcaciones que navegan por la zona se vea afectado por la gran masa de despojos del cetáceo.  Mide unos 10 metros y pesa unas 20 toneladas.

El cuerpo del cachalote está en avanzado estado de descomposición y, una vez el oleaje lo devolvió al mar abierto, quedó a la deriva ya que “no había a dónde llevarlo”. Salvamento Marítimo planteó estudiar la posibilidad de intentar remolcarlo con uno de sus barcos. Al parecer, esta opción se analizará este viernes. De momento, se está haciendo un seguimiento para ver si vara en otro punto de la costa.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha informado a este digital que este viernes “si no pasa nada, volverán a abrirse las piscinas de La Fajana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha