eldiario.es

Menú

La playa de Bajamar iza la ‘Bandera Azul’ de calidad ambiental

La zona de baño del litoral de Breña Alta es la única de Canarias en la que ondea también este año la Bandera EcoPlaya.

- PUBLICIDAD -
La Bandera Azul fue izada este jueves en la playa de Bajamar.

La Bandera Azul fue izada este jueves en la playa de Bajamar.

La playa de Bajamar, en el litoral de Breña Alta, ha izado este jueves la Bandera Azul que concede la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor, dependiente de la Fundación Europea de Educación Ambiental, y que acredita la calidad y limpieza de las aguas y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de equipamiento y seguridad. En el acto han estado presentes el alcalde de la localidad, Jonathan Felipe, y el teniente de alcalde, Daniel Rodríguez, junto a los socorristas que prestan servicio en esta zona de baño. 

La Bandera Azul ondea este año en la playa de Bajamar junto a la Bandera EcoPlaya, la única que se ha concedido en 2016 a un municipio de Canarias. 

Felipe ha manifestado que es “un motivo de satisfacción revalidar la Bandera Azul en la playa de Bajamar, un galardón importantísimo que, para mantener, debemos seguir trabajando”, ha subrayado. “Esta bandera, que supone un símbolo para el turismo, no debe ser un simple trozo de tela; tiene que haber detrás acciones encaminadas a mejorar este espacio”, ha añadido. El alcalde de Breña Alta se ha comprometido a trabajar por una mayor accesibilidad  y limpieza. En este último aspecto, sin embargo, ha apelado a la “concienciación y colaboración ciudadana”. “Seguiremos trabajando por su mantenimiento y para el grupo de Gobierno es una prioridad que la playa sea accesible para todas las personas”, ha insistido. “Nuestro objetivo es lograr un espacio de calidad atractivo para palmeros y visitantes”. 

El teniente de alcalde, Daniel Rodríguez, ha señalado por su parte que es “un honor recibir un año más  este galardón al trabajo continuado y al esfuerzo del personal del Ayuntamiento de Breña Alta”. Es asimismo un premio, recalcó, “a la concienciación de vecinos y usuarios por mantener este espacio en buenas condiciones”. “Es un trabajo de todos, desde el Centro Ocupacional La Destiladera, que este año está participando en las labores de limpieza, pasando por la Oficina Técnica así como el personal de Obras y Servicios”, afirmó. 

Rodríguez recordó que “independientemente del galardón de Bandera azul, nuestro objetivo es intentar mejorar año a año las infraestructuras de servicios y accesos, así como la conservación de la playa”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha