eldiario.es

Menú

Manuel González ‘Bejeque’ pregonará las Cruces de Mayo de la Villa de Breña Alta

El poeta intervendrá en el acto que se celebrará el próximo domingo, 30 de abril, en la Sociedad Atlántida de San Pedro.

- PUBLICIDAD -
Manuel González 'Bejeque' es el pregonero de las Cruces de Mayo de Breña Alta.

Manuel González 'Bejeque' es el pregonero de las Cruces de Mayo de Breña Alta.

El poeta Manuel González Plata Bejeque será el pregonero de las Fiestas de las Cruces 2017 de la Villa de Breña Alta. La lectura del pregón, que se celebra por segundo año consecutivo y sirve de preámbulo a este acontecimiento festivo, seña de identidad del pueblo breñusco, tendrá lugar el próximo domingo, 30 de abril, a las 13:00 horas, en la Sociedad Atlántida de San Pedro. “Para mí es una enorme satisfacción ser pregonero, una alegría, y también supone cierta melancolía por la infancia perdida; volveré a retomar el contacto con la Sociedad Atlántida, que pisé con siete años”, ha manifestado Bejeque, nacido en Santa Cruz de La Palma y criado en Breña Alta. 

La parte musical del acto, que será presentado por Magaly Cáceres, periodista de la Televisión Canaria, correrá a cargo de la Banda de Música Nueva Esperanza del municipio. En el transcurso del mismo, las autoridades locales entregarán a los cruceros un diploma con el que el Ayuntamiento pretende reconocer el esfuerzo que realizan estos grupos de vecinos para mantener viva una tradición que ha pasado de generación a generación y que enorgullece a los breñuscos. 

En su intervención, González Plata hará un repaso histórico de las Fiestas de la Cruces en la Villa de Breña Alta y leerá algunos poemas que ha compuesto sobre esta celebración, considerada uno de los patrimonios más preciados de la Villa de Breña Alta. 

Una vez finalizada la lectura del pregón en la Sociedad Atlántida, se ofrecerá un brindis a los asistentes en la Casa Panchito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha