La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Breña Alta y Cabildo destacan la necesidad de impulsar un plan local de emergencias en el municipio

Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta, y Carmen Brito, consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Cabildo de La Palma ha iniciado una ronda de contactos con los Ayuntamientos de la Isla para coordinar y mejorar la eficiencia de los planes y protocolos de emergencia, señala en un comunicado. La consejeran de Emergencias y Participación Ciudadana de la Corporación palmera, Carmen Brito, mantuvo esta semana un primer encuentro con el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, en el que ambas partes destacaron la necesidad de impulsar el desarrollo de un Plan Local de Emergencias en el municipio, en sintonía con el Plan Insular.

Durante la reunión, se apunta en la nota, Carmen Brito informó al regidor local sobre las conversaciones mantenidas con el Gobierno de Canarias para garantizar su colaboración en la elaboración de estos planes locales y potenciar la formación de los técnicos locales especializados, promovida por el Cabildo de La Palma.

La consejera insular considera prioritario establecer un protocolo de comunicación entre las administraciones locales e insular para ser informadas puntualmente de las situaciones de emergencia que se produzcan en La Palma, y establecer de manera precisa si el ámbito de acción para atender a la emergencia es de carácter local y cuándo pasa a ser insular.

Esta ronda de encuentros continuará en todos los consistorios palmeros permitiendo recoger toda la información aportada por los mismos y lograr la correcta coordinación entre todas las administraciones.

Etiquetas
stats