eldiario.es

Menú

Breña Alta se vuelca con la Feria Insular de Ganado

HA AUMENTADO LA AYUDA

Se desarrolla el sábado, 18 de mayo, dentro del programa festivo en honor a San Isidro Labrador.

- PUBLICIDAD -

El municipio de Breña Alta ha puesto todo su empeño para que su Fiesta Insular de Ganado, un año más, sea un éxito. En este sentido, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, "desde el miércoles, 15 de mayo, día de San Isidro labrador, el barrio de Breña se vuelca con sus fiestas que tendrán, como acto principal y más tradicional, la Feria Insular de Ganado que se desarrollará el sábado, 18 de los corrientes, a partir de las 09:00 horas, momento en que se procera a su apertura".

El vacuno de raza palmera, muy apreciado por su carne, reúne también excelentes cualidades como animal de labranza.

En la foto de archivo, una ganadera de la Isla ara con una yunta.

El Ayuntamiento, añade, "ha querido hacer un mayor esfuerzo económico para ayudar a los ganaderos y transportistas en un año tan difícil como este, habiendo aumentado la dotación económica para los mismos en un 33%".

Blas Bravo, concejal del área de Agricultura, invitó a los ganaderos a participar con sus mejores ejemplares y afirmó que "ferias como la de San Isidro son las que hacen que el sector de La Palma siga vivo año tras año y ayudan a que todos conozcamos que la ganadería fue y debe seguir siendo un sector importante en la economía".

El alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz, por su parte, considera que "el sector ganadero de La Palma, en un año con tantas dificultades como este, merece que las administraciones pongamos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a que siga perviviendo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha