eldiario.es

Menú

Breña Alta celebra el X Festival del Cuento con narradores internacionales

Distintos espacios del municipio acogerán del 17 al 19 de noviembre actividades relacionadas con el mundo de la narración oral dirigidas a niños y adultos.

- PUBLICIDAD -

La Villa de Breña Alta celebrará del 17 al 19 de noviembre el X Festival del Cuento con la participación de narradores internacionales. Diferentes espacios del municipio acogerán actividades relacionadas con el mundo de la narración oral y la imaginación literaria dirigidas a niños y adultos. 

Cartel del X Festival del Cuento de Breña Alta.

Cartel del X Festival del Cuento de Breña Alta.

Los días 17 y 18, grupos de escolares participarán en una sesión de cuentos en la Sociedad Atlántida que estará protagonizada por el narrador madrileño Héctor Urién. En concreto, asistirán a esta actividad estudiantes de Breña Alta, Breña Baja e IES Villa de Mazo. En la Casa Panchito se mostrará una exposición de cuentos de hadas. 

El próximo viernes, a las 19:00 horas, en la Casa Panchito, tendrá lugar el acto inaugural del X Festival del Cuento Breña Alta 2016 con la presencia de los narradores invitados: Emilio Lome (México), Héctor Urién (Madrid) y Héctor Ruiz Verde (Tenerife). Posteriormente, a las 20:00 horas, en el mismo lugar, tendrá lugar una sesión de cuentos para adultos. 

El 19 de noviembre, a las 10:30 horas, la Sociedad Atlántida será la sede de una Maratón del cuento. Por la tarde, de 17:00 a 18:00 horas, en la Casa Panchito, se instalará un Rincón de lectura. Asimismo, en este espacio, a las 17:00 horas, el escritor y narrador mexicano Emilio Lome impartirá una charla para familias y seguidamente contará cuentos para adultos. 

La décima edición del Festival del Cuento de Breña Alta concluirá el 19 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Museo del Puro, con el espectáculo Un mundo de hadas: comida, cuentos y música de seres maravillosos a cargo de Ernesto Rodríguez Abad, Juanma Moreno y Oliver Maña. 

El Festival del Cuento pretende dar a conocer las distintas formas de la narración oral y fomentar la lectura y el interés por la creatividad literaria, implicando a niños y adultos en el disfrute de la literatura. Está organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta y cuenta con la colaboración del Cabildo, Canaragua, Obra Social la Caixa, Cupalma, grupo de teatro La Máscara y Sociedad Atlántida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha