Breña Alta avanza en el Plan de Repavimentación de sus calles

Jonathan Felipe (i) y Borja Perdomo en una de las calles asfaltadas.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Ayuntamiento de Breña Alta continúa avanzado en el Plan de Repavimentación 2016, que cuenta con un presupuesto de 72.000 euros. Las obras de asfaltado de las calles Benahoare, Tinisuaga y Leoncio Afonso han concluido ya y beneficiarán a cinco núcleos poblacionales, según se informa en una nota de prensa. 

En concreto, Benahoare es una vía muy transitada por ser el acceso al  Centro de Salud y al Centro Ocupacional La Destiladera. “Era necesario repavimentarla porque suponía incluso un peligro para la seguridad vial y para los propios vehículos, que se estaban deteriorando por la existencia de socavones”, ha señalado el alcalde, Jonathan Felipe. 

Esta actuación, según asegura el primer edil, “forma parte de la estrategia del grupo de Gobierno de atender la necesidades reales más inmediatas y primordiales de los vecinos”. “Seguiremos en la misma línea de dar respuesta con el dinero del remanente a las prioridades que han marcado los habitantes del municipio”, subrayó Felipe. 

El concejal de Vías Obras, Borja Perdomo, ha explicado que el asfaltado de las calles Benahoare, Tinisuaga y Leoncio Afonso se enmarca dentro del Plan de Repavimentación 2016, que tiene un presupuesto de 72.000 euros.  Destacó que la vía Benahoare “es muy transitada porque da acceso al Centro de Salud, al Centro Ocupacional La Destiladera y a un importante núcleo de viviendas”.  De las calles pavimentadas “aún falta la señalización horizontal, que se marcará esta semana”, aseguró. 

Las próximas actuaciones a realizar, dentro del referido plan, serán la repavimentación de los caminos de El Payo y Los Álamos y el ‘parcheo’ del acceso a Topo Lomo, que el próximo año será asfaltado en su totalidad.

Etiquetas
stats