Breña Alta concluye la reposición de la explanada del acceso a La Caldereta

Borja Perdomo (i) y Jonathan de Felipe en la obra de La Caldereta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Ayuntamiento de Breña Alta ha concluido la tercera y última fase de la reposición de la explanada de acceso a la urbanización Valle de La Luna, en la zona de La Caldereta, según se informa en nota de prensa. Todos los servicios afectados por una escorrentía en el año 2010, que provocó un movimiento de tierra, ya han sido repuestos y el próximo martes abrirá al tráfico la vía, que permanecía cerrada desde entonces. Los trabajos, en su conjunto, han supuesto una inversión de unos 240.000 euros.

Eder Castañeda Castillo, ingeniero técnico de Obras Públicas de Breña Alta y director del proyecto, ha explicado que se han llevado a cabo trabajos de drenaje de aguas pluviales, así como la construcción de una escollera, un muro de mampostería y un pequeño mirador. También se han repuesto el asfaltado y las luminarias.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan de Felipe, ha manifestado que esta obra supone “el cumplimiento de un compromiso con los vecinos del Valle de la Luna, que durante varios años habían esperado por estos trabajos”. Resaltó que se trata de “un proyecto importante porque se ha canalizado todo el agua de los pozos y se ha dado un servicio de entrada y salida a los vecinos”. Ha destacado también “el tratamiento estético” con “la construcción de una balconada que mira al Puerto y que le da prestancia al Valle de La Luna, una urbanización que cuenta con un entorno envidiable”.

De Felipe ha subrayado que se pretende “atender las necesidades reales de los vecinos, no ejecutar macroobras y macroproyectos; para el grupo de Gobierno estas actuaciones son importantes, necesarias y primordiales”, recalcó.

Adelantó que “vamos a seguir trabajando en el Valle de La Luna y llevaremos a cabo una tarea importante de limpieza en la que implicaremos a los propietarios de terrenos privados para que asuman responsabilidades de ornamentación y adecentamiento”. “El Valle de La Luna es un barrio de Breña Alta y nos sentimos orgullosos de que pertenezca al municipio”, ha concluido.

El concejal de Obras y Servicios, Borja Perdomo, ha reconocido que “la tercera fase de esta obra se ha retrasado más de la cuenta porque entre las dos anteriores hubo problemas económicos y técnicos”. “Hemos abierto el segundo acceso a La Caldereta, lo que implica que ya los vecinos podrán llegar a sus casas sin necesidad de dar ningún rodeo”, ha destacado. “Esta es una obra muy importante para la comunidad del Valle de La Luna y ahora continuaremos con otras incluidas en el remanente como es la repavimentación hacia la entrada de La Caldereta”, ha detallado.

Etiquetas
stats