La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una niña de Breña Alta aspira a ser Reina Infantil del Carnaval de Tenerife

Irga Concepción con el alcalde, Jonathan Felipe, en Los Dragos Gemelos.

La Palma Ahora

Breña Alta —

La niña Irga Concepción Ramos, de 9 años y natural de la Villa de Breña Alta, participará en el certamen de Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que se celebrará el próximo 12 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

Irga, que estudia 4º de la ESO en el Colegio Manuel Galván de las Casas, es la única palmera que concurre a este certamen, y lo hará junto a otras 19 aspirantes de la provincia. Lucirá la fantasía De Eternia al Carnaval en un solo giro estarás, un diseño de su propia madre, Patricia Ramos Negrín, y del veterano diseñador tinerfeño Miguel Ángel Castilla Abreu.

Las 20 candidatas infantiles fueron recibidas el pasado 24 de enero por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. Durante la pasada semana, Irga, que tiene el número cinco en el orden de salida al escenario, permaneció en Tenerife junto al diseñador de su fantasía y realizó un curso de protocolo, entre otras actividades.

La candidata breñusca cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, Grupo de Teatro La Máscara y Mercería Rosy. “Creo que tengo posibilidades de ganar, pero a mí lo que me importa es participar, divertirme y hacer amigas”, ha manifestado la pequeña Irga.

El alcalde, Jonathan Felipe, ha resaltado que “para el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta es un privilegio estar representado en una gala del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, uno de los más importantes del mundo, y que sea Irga quien nos represente supone una alegría inmensa”. “Desde el momento en que nos solicitaron patrocinio, no lo dudamos y nos pusimos a su disposición; esta gala es una plataforma importante de promoción para la Villa de Breña Alta y, además, tenemos que apostar porque se cumplan las ilusiones de los vecinos de nuestro municipio, y esta es una ilusión de Irga que queremos compartir nosotros”, afirmó.

Etiquetas
stats