La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Buena acogida de la II Ruta de Cruces y Tapas

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La II Ruta de Cruces y Tapas está a punto de concluir. Los amantes de la gastronomía tienen hasta este domingo para disfrutar de las exquisiteces que se ofrecen en esta iniciativa gastronómica de ámbito comarcal que tiene como principal objetivo dar a conocer al público en general la riqueza culinaria de los municipios impulsores, estimulando la participación, la calidad, la creatividad y la profesionalización del sector servicios, al tiempo que se incentiva su interrelación con la actividad agropecuaria, comercial y la oferta turística complementaria, que sirven de estímulo a la economía insular, según informa el Ayuntamiento de Breña Alta en una nota de prensa.

La iniciativa está coordinada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Delegación en La Palma, con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de la capital, la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (Pymesbalta) y el respaldo de diferentes entidades públicas y privadas.

En esta edición participan un total de 27 establecimientos, cada uno de los cuales lo hace con dos tapas, una de ellas denominada 'palmera', con ingredientes producidos en La Palma, y otra de 'inspiración libre'.

La priorización de la tapa palmera es una de las principales novedades de esta edición, propiciando la utilización de ingredientes de la Isla y la revalorización de productos locales.

La incorporación del voto popular a la mejor tapa y al mejor servicio es otra de las novedades, posibilitando al mismo tiempo la participación en el sorteo de una importante bolsa de premios.

La valoración de las tapas está a cargo de cuatro profesionales de la restauración de reconocido prestigio y atiende a los siguientes criterios: elaboración a base de ingredientes y productos naturales, autóctonos y de calidad, sabor y textura, originalidad, presentación, calidad-precio, aroma, armonía, temperaturas y servicio.

El sorteo de la II Ruta de Cruces y Tapas tendrá lugar el 14 de mayo en Villa de Mazo y la clausura se celebrará el día 16 en Breña Baja. La valoración de las tapas “está siendo muy buena por parte de los ruteros y el nivel se ha incrementado con respecto al año anterior”, aseguran.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha visitado La Palma esta semana y ha participado en la ruta, destacando el esfuerzo que realizan los 27 establecimientos participantes.

Etiquetas
stats