La Destiladera y el Cabildo firman un convenio para la inclusión de las personas con discapacidad

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Centro Especial de Empleo La Destiladera SL, empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Breña Alta,  y el Cabildo de La Palma han firmado un convenio de colaboración institucional para el desarrollo, a lo largo de este año, del proyecto Inclusiónate, se informa en una nota de prensa.        

Esta iniciativa tiene como finalidad “transformar el mundo de la discapacidad de La Palma,  pasando del concepto de discapacidad al de capacidad”. Según palabras del alcalde de Breña Alta y presidente de La Destiladera, Jonathan Felipe, “queremos poner todo lo que está de nuestra mano para que se entienda la realidad insular como un sumatorio de posibilidades, que haga que el mundo de la discapacidad progrese hasta una realidad lo más normalizada posible”.

Este proyecto tendrá ámbito insular. “Se pretende crear y mantener puestos de trabajo directos para el colectivo e, indirectamente, a través de acciones de búsqueda de empleo, empleo con apoyo y formación para el empleo, se dará cobertura tanto a la demanda de las personas con discapacidad que quieran dar un salto hacia el empleo ordinario o protegido como a los empresarios interesados en llevar a cabo estas contrataciones”, explican.

En definitiva, señalan, se persigue “por un lado, trabajar la parte del desarrollo profesional de las personas con discapacidad, y por otro, fomentar la práctica de actividades deportivas, de ocio y tiempo libre dentro del colectivo”. “Este proyecto entiende que la vida de las personas con discapacidad no solo necesita ser cubierta por una faceta productiva, sino además, por una faceta que ayude a su desarrollo social y personal. De ahí que mediante la implementación de diferentes acciones, se quiera mejorar esta faceta de la vida diaria”.

La idea principal es “crear una sinergia entre personas y entidades que transforme esta acción en un esfuerzo que supere las limitaciones de las partes. Juntos es más fácil alcanzar logros que de manera independiente, y aunando energías es más sencillo lograr las metas que nos hemos marcado para esta iniciativa”. “Se trata de caminar juntos hacia la consecución de la plena inclusión”.

Etiquetas
stats