eldiario.es

La Feria Ganadera de Breña Alta reunirá a los mejores ejemplares de la Isla

La muestra tiene como objetivo fomentar el sector de la ganadería y se celebrará el próximo sábado en el Recinto Ferial de San Isidro.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de la Feria de Ganado de San Isidro.

Imagen de archivo de la Feria de Ganado de San Isidro.

La Feria Ganadera Insular de San Isidro reunirá el próximo sábado, 20 de mayo, en el recinto ferial del mismo nombre, a los mejores ejemplares de La Palma de ganado vacuno, caprino y ovino, principalmente. La muestra se celebra en el marco del programa festivo en honor a San Isidro Labrador, patrón de la gente del campo. 

Esta muestra, de ámbito insular, está organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo, y tiene como objetivo contribuir a la promoción y desarrollo de la ganadería en La Palma, realzando la importancia de esta actividad como subsector estratégico de la economía. Asimismo, persigue premiar el interés de los ganaderos por mejorar las distintas razas, poniendo de relieve la importancia de esta labor. 

La feria, que congregará a visitantes de todos los municipios, se iniciará a las 09:00 horas con el traslado del patrón San Isidro al Recinto Ferial y posterior apertura de la muestra. La admisión del ganado finalizará a las 12:00 horas, y una hora más tarde se procederá a la bendición de los animales. 

El XXI Concurso de Arrastre tendrá lugar por la tarde, a partir de las 16:00 horas, y al finalizar el mismo se entregarán los premios. 

La parte musical de la jornada ganadera por excelencia estará a cargo de las orquestas Tropicana’s y Arena Caliente y del dj Jacob, quienes actuarán en el huerto anexo al Recinto Ferial entre las 13:15 y 21:30 horas. 

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, destaca que la Feria Ganadera de San Isidro es “un evento importantísimo en el calendario municipal e insular, en el que hemos puesto toda la ilusión, que expresa la idiosincrasia del pueblo breñusco” y que contribuye a “fortalecer uno de los pilares básicos de la economía de nuestro municipio, como es la ganadería”. 

Con esta muestra, el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, subrayó Felipe, “quiere premiar humildemente el esfuerzo que realizan los ganaderos a lo largo del año”. Reclamó la colaboración de las administraciones públicas con competencias en este área para que la Corporación local “pueda promocionar la agricultura y la ganadería en un municipio de medianías eminentemente ganadero”. 

El primer edil invita a los palmeros a visitar la Feria Ganadera de San Isidro y resalta que se trata de un certamen que “debemos conservar entre todos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha