Jonathan Felipe (CC) espera en breve una respuesta de Blas Bravo a su propuesta de pacto

Jonathan Felipe.

Martín Macho

Breña Alta —

El líder de la lista más votada en el Ayuntamiento de Breña Alta y candidato a la Alcaldía, Jonathan Felipe, espera que el PSOE respete a la fuerza más respaldada por los electores en el municipio. CC, en los pasados comicios obtuvo seis concejales y superó por primera vez al PSOE como fuerza más avalada por los votantes. La plancha socialista, encabezada por el histórico dirigente Blas Bravo, logró cinco ediles. El PP, socio del PSOE en el gobierno municipal en el mandato que ahora culmina, cosechó dos escaños.

Felipe apuntó que ha mantenido dos contactos con Blas Bravo. Con el número uno del PP, Ángel Alonso de Paz, “no ha habido ningún tipo de acercamiento porque, al parecer, no quiere”, alegó el dirigente de CC.

Jonathan Felipe manifestó que, en base a las premisas fijadas a nivel regional, no se negociará la posibilidad de configurar un gobierno local con la Alcaldía compartida. “El acuerdo CC-PSOE es que gobierne la lista más votada y que los alcaldes lo sean por cuatro años”.

Entiende que, ahora mismo, “la pelota, en Breña Alta, está situada en el tejado del PSOE en el sentido de que nosotros le hemos hecho todas las propuestas y hemos hablado de los programas”. Por tanto, añadió, “creo que este sábado, o el lunes a lo más tardar, nos darán una respuesta”.

Por otro lado, con relación a los futuros pactos en La Palma, en CC cree ahora que el ‘ímpetu’ negociador entre PSOE-PP en Breña Alta, El Paso y Tijarafe “se ha frenado”.

Como se ha informado, Coalición Canaria (CC) en la Isla se mostró este jueves convencida de que PSOE y PP tenían cerrados acuerdos en Breña Alta, El Paso y Tijarafe para reeditar las alianzas suscritas en el anterior mandato y formar gobiernos en los respectivos ayuntamientos y dejar en la oposición, como en 2011, a los nacionalistas, pese a que lideran las listas más votadas.

Al efecto, el secretario de Organización de CC en La Palma y candidato a la Alcaldía en Tijarafe, Marcos Lorenzo, señaló a LA PALMA AHORA que, desde el pasado domingo, populares y socialistas “se han reunido todos los días y con nosotros solo han mantenido un contacto por una cuestión de cortesía”. Reconoció que “tengo poca esperanza de llegar a un acuerdo con el PSOE” ya que, arguyó, “se ha mostrado poco fiable a la hora de negociar”.

Etiquetas
stats