eldiario.es

Menú

VII Olimpiadas de Deportes Mentales en Breña Alta

ENTRE ESCOLARES DE LA ISLA

Las pruebas se desarrollarán entre la tarde de este jueves, 2 de enero, y la mañana del viernes, día 3, en el pabellón de usos múltiples del municipio.

- PUBLICIDAD -

El pabellón de usos múltiples de Breña Alta acoge a partir de este jueves, 2 de enero, las 'VII Olimpiadas de Deportes Mentales'. El evento cuenta con el patrocinio de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Breña Alta.

En la séptima edición de este encuentro entre "los escolares participantes en la actividad mental 'Aprender Jugando' se competirá en cuatro Deportes Mentales", informa el Consistorio.

En concreto, este jueves, 2 de enero, a las 17:00 horas tendrá lugar las competiciones 'Camelot' para alumnos de 1º a 4º de Primaria y 'Estratego' (abierto). El viernes, día, 3, a las 17:00 horas, el 'Código de colores' (1º a 4º de Primaria) y 'Chocolate Fix' (abierto).

La entrega de premios (colaboración de Mabel Trofeos) se realizará el viernes, a las 19:30 horas, en el mismo recinto municipal. Habrá trofeos, medallas y regalos para los participantes.

Cada tarde se facilitará una "merienda energética, gentileza de Hipercentro, para todos los participantes (niñas y niños desde 3º de Infantil -5 años- hasta 1º de la ESO -12 años-)".

En paralelo, se desarrollará "un 'Taller de juegos' al servicio de los padres que enseñará la gama de juegos de la actividad extraescolar 'Aprender Jugando' a todos los niños y niñas que no quieran competir, sino tan sólo practicar y mejorar sus habilidades estratégicas para la toma de decisiones, ante cualquier tipo de problema al que se puedan enfrentar en el futuro".

La organización contará con "la colaboración y presencia de Paco de la Banda, subcampeón del mundo de 'Estratego' y campeón mundial de Deportes Mentales en el 2010".

"Tendremos también a disposición de los visitantes, un espacio de presentación y asesoramiento personalizado de los juegos, cortesía de la tienda de juegos educativos 'Games', concluye el Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha