Más de 50 nuevos negocios se implantan en Breña Alta

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Breña Alta ha tramitado “más de 50 nuevas solicitudes de actividades económicas en los dos últimos años, pese a la complicada situación economía que atraviesa La Palma, con permanente destrucción de empleo, huida de jóvenes recientemente formados y envejecimiento progresivo de la población”, informa el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Ángel Alonso de Paz, ofreció cifras sobre las nuevas licencias de actividades económicas. “Con datos de la oficina técnica del Ayuntamiento”, apunta, “podemos decir que Breña Alta sigue siendo un municipio muy atractivo para la ubicación de iniciativas económicas y empresariales”. Durante 2011, precisó, “se solicitaron 19 expedientes”. Asimismo, “2012 finalizó con 18 y en lo que llevamos de año 2013, 14 nuevas iniciativas de actividades económicas han llegado al Ayuntamiento”.

Para el grupo de Gobierno local, conformado por populares y socialistas, “la clave de estos datos pasa obligatoriamente por las garantías urbanísticas que ofrece la villa, que sumadas a su estratégica situación geográfica hacen de Breña Alta un lugar atractivo para las inversiones”. Un Plan General “en vigor y adaptado a la legislación vigente, la disponibilidad de suelos y el dinamismo comercial que ofrece son el resto de factores que provocan esta incesante llegada de empresas al municipio”.

El concejal de Desarrollo Local, Jorge González, afirmó que “estos datos son resultado de políticas de estímulo, cuyo fin son seguir ofreciendo un municipio atractivo, con importantes servicios y donde el ciudadano tiene todas las facilidades posibles no solo si es empresario sino también si quiere hacer uso de las posibilidades que desde el Ayuntamiento se ofrecen, como pueden ser asesoramiento para creación de empresas, disponibilidad para la realización de cursos, y todo un abanico de actividades encaminadas a la dinamización de la actividad generadora de recursos”.

Por último, el alcalde indicó que “los vecinos de Breña Alta verán cómo sectores de suelo se seguirán desarrollando en el municipio, para seguir siendo un polo de atracción de nuevas empresas y comercios, consiguiendo de esta forma que la generación de actividad económica no cese en ningún momento e intentar así que las cifras de desempleo puedan disminuirse”.

Etiquetas
stats