eldiario.es

Menú

Una sentencia ordena pagar los días festivos a los policías locales de Breña Alta

El Juzgado de la Contencioso Administrativo da la razón al Sindicato Independiente de Policías Locales de Canarias (SIPC) que reclamaba el abono en sus nóminas.

- PUBLICIDAD -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife ha dictado nuevamente sentencia, con fecha 20 de mayo 2015, sobre una cuestión planteada por el Sindicato Independiente de Policías Locales de Canarias (SIPC), estimando la demanda que supone un “nuevo mazazo para el Gobierno local, poniendo en evidencia la mala gestión llevada a cabo por esta corporación”, según se informa en nota de prensa.

La nueva sentencia en cuestión, explica, reconoce “el derecho a los agentes locales a percibir el abono en concepto de los días festivos en sus nóminas mensuales, lamentando desde esta central sindical que se tenga que recurrir a estos costosos procedimientos judiciales para resolver estas cuestiones, que al fin y al cabo pagan todos los vecinos de Breña Alta”. Además, señalan, “se han buscado multitud de fórmulas para solucionar este gravísimo problema, encontrándose siempre con la barrera del Gobierno local, siempre apático en su gestión, y actuando de manera caciquil”.

Añaden que “en los hechos probados de esta nueva sentencia, se pone de manifiesto de manera literal que: ‘ El hecho de que el Ayuntamiento, por problemas de su propia mala organización no pueda determinar los días festivos pendientes, no justifica su negativa a efectuar el pago”.

Desde esta central sindical, concluyen, “queremos hacer un llamamiento a los dirigentes políticos al dialogo y a la negociación, evitando con ello tener que acudir a los Juzgados para que se reconozcan los derechos de los Policías Locales, que vienen establecidos por ley”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha