La solución vial al Cruce del Molino costará unos 600.000 euros

El presidente del Cabildo (centro), en la obra del Cruce del Molino, con el alcalde de Breña Alta, el consejero insula de Infraestructuras y varios técnicos.

La Palma Ahora

Breña Alta —

La inversión para solucionar el problema de seguridad vial en el conflictivo Cruce del Molino, uno de los más peligrosos de la red insular de carreteras, asciende a unos 600.000 euros. La actuación se espera que esté terminada en marzo, según ha adelantado este martes, 20 de enero, el presidente de Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, durante la visita realizada a la obra que se ejecuta en el reseñado tramo de la LP-3 situado en el municipio de Breña Alta. Pestana estuvo acompañado por el alcalde de esta localidad, Blas Bravo, y el consejero insular de Infraestructuras, Jorge González.

El titular del Cabildo indicó que se trata de “una inversión muy importante” que solucionará un problema de seguridad viaria en una zona con “una intensidad de tráfico de unos 18.000 vehículos” diarios en el que “hay un 'punto negro', en el cruce de San Pedro a Las Breñas”, donde “probablemente más incidentes” se registran en la Isla.

La citada solución vial, diseñada por Fernando Lozano, técnico del Cabildo de La Palma, se lleva a cabo “mejorando la 'raqueta de giro' actual que habilita a los vehículos que transitan por la LP-3 La Grama dirección Santa Cruz de La Palma-Los Llanos de Aridane a circular por detrás de los que esperan para acceder a la LP-204 Zumacal, en dirección San Pedro”.

De esta forma los vehículos que esperan sólo tendrán que estar vigilantes de los que circulen con dirección Los Llanos de Aridane-Santa Cruz de La Palma, pudiendo salir con mayor seguridad y fluidez.

También se alarga el carril de espera para evitar las eventuales invasiones a la calzada principal en horas punta. Al efecto, se ha realizado un desmonte de la zona para ganar en visibilidad y se implantará un trazado en forma circular que obligue a los vehículos a circular a la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats