Breña Baja renueva con AEA el convenio de protección ciudadana

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja ha renovado su convenio con Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) para establecer un marco de colaboración en seguridad y protección ciudadana, se informa en nota de prensa.

En este convenio, AEA se compromete a realizar diferentes tareas de prevención, coordinación y atención en situaciones de emergencia dentro del ámbito municipal. “Este colectivo de voluntarios cuenta con formación y equipación para atender emergencias de gran magnitud que se puedan producir, como rescates marinos y de montaña, y cubrir también actos públicos municipales en los que exista riesgos, como recintos cerrados”, explican.

AEA es una entidad sin ánimo de lucro reconocida como entidad colaboradora de Protección Civil por el Ministerio del Interior y Protección Civil de Canarias, entre cuyos fines se encuentra la actuación ante emergencias, catástrofes o calamidad pública y demás situaciones que pongan en riesgo la vida o los bienes, siempre bajo la coordinación y en directa colaboración con los organismos oficiales competentes en la materia.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, y el teniente alcalde y concejal de seguridad Juan Manuel Pérez, agradecen “la labor que viene realizando AEA en materia de prevención y seguridad no solo en actos públicos sino en emergencias o rescates que hemos sufrido”, y destacan que este acuerdo “contribuirá a que el municipio pueda seguir contando con una entidad preparada para colaborar en espectáculos públicos y solventar situaciones de riesgo”.

Etiquetas
stats