Breña Baja iza la Bandera Azul en la playa de Los Cancajos

En la imagen, autoridades locales, representantes de empresarios y socorristas, en Los Cancajos, con las banderas Azul y Proyecto Salvavidas Playa.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, y la concejal de Turismo, Laura Plasencia, junto con el resto de Gobierno local, el representante de empresarios del municipio y la empresa de socorrismo, han izado este viernes, 17 de julio, la Bandera Azul de la Playa de Los Cancajos, informa el Ayuntamiento en un comunicado. “Este distintivo tendrá una validez de todo un año y demuestra la apuesta clara porque esta zona turística siga siendo referente en la Isla por sus servicios y por la calidad ambiental”, añade.

Destaca que también “se ha conseguido la bandera 'Proyecto Salvavidas Playa', una iniciativa a modo de participación ciudadana de concienciar de que la muerte súbita es un problema de primera magnitud que cada año se cobra la vida de miles de personas en España”. Breña Baja, se indica en la nota, “se suma a este proyecto con una campaña en el litoral y como marchamo de calidad y diferenciador cuenta con la instalación de desfibrilador, mantenimiento de los mismos así como formación homologada entre otros. Esta bandera viene certificada por la Sociedad Española de Cardiología, la Fundación Española del Corazón y la Entidad Certificadora de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el trabajo”.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha explicado que “contar un año más con la Bandera Azul, realza nuestro valor litoral, pero no vamos a bajar la guardia y seguiremos trabajando en esta línea para Los Cancajos y en especial nuestra playa sea un referente como una zona de baño de primera calidad al servicio de nuestros vecinos y de los turistas que nos visitan durante todo el año. Y prueba de ello son las futuras implementaciones de nuevos servicios y actividades que ya estamos realizando en esta zona”.

La concejal responsable de Turismo, Laura Plasencia, ha resaltado que “desde el equipo de Gobierno nos hemos propuesto avanzar hacia la regeneración y recuperación de Los Cancajos como lugar clave para el disfrute tanto de nuestros vecinos de Breña Baja como de los miles de turistas que cada año se alojan y que hacen uso de todos los servicios complementarios que además ofrece como zonas de restauración, punto de información turística y tiendas, centros de estética, supermercados entre otros”.

En esta línea, se apunta en el comunicado, “y como apuesta clara por dinamizar esta zona durante este mes y el siguiente se están llevando a cabo actividades dirigidas a todas las edades como actividades lúdicas para los más pequeños, gimnasia de mantenimiento para adultos, yoga en la playa, ajedrez, master class de zumba, torneo de fútbol playa y torneo de voley masculino y femenino. exhibición de ultimate, torneo de raqueta de playa y jornadas de rugby en la playa”.

Etiquetas
stats