Breña Baja ofrece un taller de 'Microrrelato e Ilustraciones en redes sociales'

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja ofrece un taller de escritura de Microrrelato e Ilustraciones en redes sociales los días 17 y 18 de noviembre en el IES Las Breñas impartido por la escritora y periodista Julieta Martín Fuentes y la ilustradora Anu Jato.

Durante estas dos jornadas, los jóvenes podrán aprender cómo la escritura y la ilustración son útiles no solo para el desarrollo y crecimiento personal, sino también para publicar y compartir sus experiencias en las redes sociales de una forma diferente y creativa. Bajo el lema Etiqueta tus fotos de otra manera, la Concejalía de Cultura, en colaboración con el centro de formación secundaria de la localidad, prepararán un rincón creativo en el Salón de Actos del centro con la exposición y de las ilustraciones y papiroflexia del libro Travesías. Cuentos para soñadores (Mercurio Editorial). “Crearemos un entorno adecuado para la ensoñación que nos ayude a comprender cómo se puede narrar una historia con un dibujo y cómo podemos también contar al mundo en las redes lo que estamos viviendo a través de un relato”, explica Martín Fuentes.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Breña Baja, Ana María Trujillo, explica que la Corporación municipal ha querido dar a los jóvenes del municipio herramientas creativas con las que navegar por las redes sociales “a la vez que ayudarles a comprender que lo que comparten en ellas habla de quiénes son”, apostilla. Porque, ¿cómo escriben los jóvenes en Internet? En este sentido, este taller, según la escritora Julieta Martín Fuentes, formará desde su experiencia a jóvenes en la narrativa de microrrelato y en redes sociales ya que, asegura, “es muy importante darles herramientas vitales, y sociales, con las que puedan aportar su granito de arena”. “Porque es un momento”, añade, “en el que experimentan lo que les rodea con tanta intensidad que a veces no saben expresarse y hay que ayudarlos”. El microrrelato con imágenes y las ilustraciones pueden servirles para comunicar quiénes son y también disfrutar y divertirse creando. “Los ilustradores no hablamos demasiado, pero expresamos todo en nuestros dibujos, por eso”, aclara Anu Jato, “trabajaremos la paciencia y la concentración que ayuda a mirar la vida de otra manera”.

Etiquetas
stats