eldiario.es

Menú

Breña Baja y la capital acogerán la primera carrera de La Palma sobre asfalto

Organizan Media Maratón Divina Pastora 2018 los ayuntamientos de Breña Baja y de Santa Cruz de La Palma junto a la empresa Fitters.

- PUBLICIDAD -
Presentación en Los Cancajos (Breña Baja) de la Media Maratón Divina Pastora 2018.

Presentación en Los Cancajos (Breña Baja) de la Media Maratón Divina Pastora 2018.

Breña Baja será “uno de los municipios anfitriones de Divina pastora 2018, la primera carrera sobre asfalto de media maratón de La Palma, que se espera que sea una de las citas indispensables del calendario deportivo insular”, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En la nota se destaca que “la Isla se caracteriza por una orografía donde predominan montañas y barrancos, lo que hace casi imposible encontrar zona llana, tanto en lo referente a la montaña como en las zonas más urbanas”. En este sentido, añade, “los  ayuntamientos de Breña Baja y de Santa Cruz de La Palma junto a la empresa Fitters ha encontrado un circuito con unas características idóneas para poder realizar dicha prueba con las peculiaridades necesarias para tener nuestra primera Media Maratón de Asfalto”.

El alcalde del municipio de Breña Baja, Borja Pérez, destaca la decidida apuesta de la Corporación local por estos eventos deportivos que intentan hacerse un hueco dentro de las diferentes competiciones ya existentes, y así propiciar que Breña Baja sea referente dentro de la modalidad del atletismo. El primer edil también ha resaltado que “la zona turística de Los Cancajos ya es protagonista en otros eventos de este estilo, convirtiéndose poco a poco en núcleo de diferentes modalidades deportivas, logrando que sea un elemento dinamizador más esta importante zona”.

En esta línea, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez, ha hecho incapié en la importancia de dar visibilidad a estos deportes que “en su origen fueron minoritarios o no tan conocidos y que actualmente forman parte indispensable dentro de la oferta deportiva insular”. Señala asimismo que “no sólo es un gran paso, por ser la primera carrera de asfalto en la historia de nuestra Isla, sino porque se consigue publicitar a su vez una forma de vida sana y el respeto por el medio ambiente, que son en definitiva valores fundamentales en la sociedad actual”.

La prueba se celebrará el sábado 4 de Febrero de 2018 con salida a las 10:00 horas desde Santa Cruz de La Palma y llegada a la zona turística de Los Cancajos. La prueba tiene una distancia total de 21 kilómetros (km) la media maratón y 10 Kilómetros la carrera popular donde los participantes dispondrán hasta las 14:00 horas para completar la misma; por lo que tendrán un tiempo máximo de 4 horas para finalizar la carrera.

En la nota se apunta que los 21 Km transcurrirán por “algunas de las zonas más emblemáticas de la capital palmera, pasando por los rincones más pintorescos de Santa Cruz de La Palma donde el corredor podrá admirar su increíble arquitectura, para luego recorrer las amplias avenidas de la ciudad e ir dirección a la zona turística más importante de la Isla como es Los Cancajos y recorrer sus bellos paseos junto al litoral de Breña Baja”.

La participación está abierta a todos los corredores, federados o no, que hayan formalizado debidamente su inscripción.Lo pueden hacer a través de la página www.fitters.es  o a través de las tiendas oficiales. Todos los participantes deberán tener un nivel de condición físico adecuado para afrontar una prueba de estas características, se apunta en la nota. Podrán participar “todas aquellas personas inscritas con edad mínima de 16 años cumplidos en el momento que se celebre la prueba para la media maratón, y en la carrera popular de 10 Km la edad mínima será los 14 años”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha