eldiario.es

Menú

Breña Baja celebra este sábado el Corpus Christi

ENRAME DE LA RAMBLA DE LOS POETAS

Un total de nueve colectivos del municipio ralizan alfombras y descansos.

- PUBLICIDAD -

El municipio de Breña Baja celebra este sábado, 1 de junio, el Corpus Christi. "En esta festividad de carácter religioso cultural", informa el Ayuntamiento en un comunicado, "un total de nueve colectivos del municipio elaboran alfombras y descansos". En concreto, añade, en la realización de los descansos participarán la Asociación de la Tercera Edad 'Gándara', Asociación de Vecinos 'La Polvacera', Asociación de Vecinos de San José 'Josana', Asociación de Ocio y Tiempo Libre 'Saposá' y 'Cruz 'Barranco de Amargavinos'. Los encargados de confeccionar las alfombras serán la Asociación de Vecinos 'El Socorro', Asociación de Vecinos 'Antomara', Sociedad 'Balcón Canario' y niños y niñas del barrio de San José" . Los citados colectivos procederán a enramar la rambla de Los Poetas, ubicada en el barrio de San José, desde las seis de la tarde, hasta más allá de la media noche, acompañados por música ambiente".

Calle de Breña Baja durante el Corpus.

Calle de Breña Baja durante el Corpus.

El domingo, 2 de junio, a partir 11.00 horas, se celebrará "la Santa Misa en honor al Cuerpo del Señor y posteriormente se realizará la Solemne Procesión, acompañada por la Banda Municipal de Música de Breña Baja".

El concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez, ha agradecido "la labor y participación que realizan cada año los colectivos del municipio para que esta tradición, tan arraigada en Breña Baja, perdure en el tiempo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha