Breña Baja concede ayudas a 62 estudiantes para material escolar

Borja Pérez y Fran Martín.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja ha concedido a 62 estudiantes del municipio ayudas de material escolar, incluyendo la adquisición de libros de texto, por un importe total de 4.120 euros para el curso escolar 204-2015, señala en un comunicado.

Estas ayudas, explica, “están dirigidas a los estudiantes que cursen el 2º ciclo de educación infantil, educación primaria y secundaria, que estén empadronados en el municipio”. Se entrega “un importe fijo de 60 euros a los alumnos de infantil y primaria y 80 euros a los alumnos de secundaria”.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, y el concejal del área, Fran Martín, coinciden en afirmar que “un año más seguimos apoyando a las familias con el objeto de contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades entre el alumnado del municipio”. De esta manera, añaden, “desde el Ayuntamiento queremos seguir contribuyendo para que la igualdad en el derecho de acceso a la educación sea efectiva, velar por la equidad en el sistema educativo con fondos públicos y colaborar con las familias que más sufren los efectos de la crisis en el esfuerzo económico que les suponen los gastos relacionados con el material escolar”.

Etiquetas
stats