eldiario.es

Menú

Breña Baja entrega los premios del FotoSub

PROYECTO MICRO ÁREA ECOTURÍSTICA LITORAL

El concurso de fotografía submarina pretende promocionar el litoral de Los Cancajos como destino privilegiado para la práctica del ecobuceo.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Breña Baja y la Asociación EcoOcéanos han hecho entrega de los premios del 1º Concurso de Fotografía FotoSub en un acto que se celebró el pasado sábado en un establecimiento hotelero de Los Cancajos con la asistencia de las autoridades municipales, la directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, y representantes de la Asociación EcoOcéanos.

Foto2

Foto2

En la categoría Reflex, el primer premio fue para Carlos Sangil; el segundo para Rosa Arteaga y el tercero para Tomás Doreste. En la modalidad Compacta el segundo premio recayó en Román Martín.

Este primer concurso de fotografía, señaló el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, "pone en relieve los ricos fondos marinos con los que cuenta la zona del litoral de Breña Baja, y este concurso nos ha ayudado a promocionar aún más la zona turística de Los Cancajos como un lugar clave para la práctica del ecobuceo". Además, Borja Pérez adelantó que se está trabajando en esta línea para "acotar una franja costera para el buceo y también otro tipo de actividades náuticas ya que en la actualidad Los Cancajos es el lugar que reúne una de las mejores condiciones de accesibilidad para realizar submarinismo", resaltó. Por otro lado, avanzó que la intención del grupo de Gobierno es "preparar infraestructuras con el fin de que los turistas tengan todas las instalaciones para practicar deportes acuáticos de forma segura".

Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Turismo, Antonio González, destacó que este concurso "ayuda a difundir el buceo como potencial económico para Los Cancajos ya que cuenta con excelentes posibilidades para el ecobuceo y otras actividades acuáticas, por lo que puede atraer nuevas empresas de este sector a la zona".

En esta línea, la directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, agradeció al Ayuntamiento la invitación y dejó constancia de que "desde el Gobierno regional apuestan por esta iniciativa que es líder en el Archipiélago y por tanto un ejemplo a seguir para el resto de las islas".

El representante de EcoOcéanos, Mauro García, puso de relieve que este primer concurso "ha tenido una muy buena acogida, ya que, a diferencia de otros campeonatos, han dado un plazo de un mes y medio para que los concursantes pudieran sacar su mejor instantánea". Asimsimo, apuntó que "la elección de los ganadores ha sido a través de la votación que los internautas pudieron hacer en la web ecooceanos".

El concurso FotoSub ha permitido "dar a conocer un poco más los fondos marinos de Los Cancajos, que cuentan con una variada representación de ecosistemas, en los que destaca los lechos rocosos cubiertos por algas, cuevas, grietas y cavidades, arenales y fondos maërl, entre otros". Además, aseguran fuentes municipales, "hay varios hitos geológicos de gran interés".

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto piloto Micro Área Ecoturística Litoral (MAEL), que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y Fundación CajaCanarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha