Breña Baja plantea al senador la recuperación del antiguo horno de la sal de la playa de El Fuerte como nuevo atractivo turístico

Borja Sicilia, alcalde de Breña Baja,  y Mariano Hernández Zapata, senador por La Palma.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El senador por La Palma, Mariano Hernández Zapata, en un encuentro con el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia, ambos del PP, “abordaron diversos temas de interés, como la situación de las viviendas militares de El Fuerte donde el alcalde le trasladó la necesidad de buscar una salida a esta situación para compatibilizar la regularización de las mismas con el uso del suelo por parte del Consistorio”, señala el PP en un comunicado. El citado encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones que viene manteniendo el representante de la Isla la Cámara Alta con los primeros ediles de de la Isla. La misma presente “servir de nexo de unión entre los distintos ayuntamientos y el Gobierno de España”.

En la reunión entre el alcalde de Breña Baja y el senador por La Palma se abordó igualmente “la playa también del Fuerte donde el Ayuntamiento cuenta con un proyecto de contención del talud, un sendero para acceder a la punta tanto por los bañistas y como por los pescadores, un pequeño solárium y la recuperación de un antiguo horno de la sal”.

Finalmente, se indica en la nota, “el regidor municipal le presentó al senador el proyecto deportivo de Los Cancajos que supone la puesta en marcha de una zona recreativa y de ocio que supondrá un nuevo atractivo para una de las áreas turísticas de referencia en La Palma”.

Zapata asumió “el testigo comprometiéndose a profundizar en estos asuntos y darle traslado a los organismos correspondientes para poder seguir avanzando en su desarrollo”.

Ronda de visitas del senador a los alcaldes

El senador por La Palma, Mariano Hernández Zapata, continúa con su ronda de visitas a los alcaldes de la Isla que valora como “muy positivas ya que han estado marcadas por un clima de diálogo y colaboración y está sirviendo para desbloquear diferentes temas importantes para los municipios”, apunta el PP en el comunicado.

“Con estas reuniones lo que pretendíamos era servir de nexo de unión entre los distintos ayuntamientos y el Gobierno de España y aprovechar esas sinergias para trabajar conjuntamente buscando por un lado dar salida a los problemas existentes y por otro ser la voz de La Palma y sus municipios en Madrid y lo estamos consiguiendo”, ha explicado Zapata.

El representante de los palmeros en la Cámara Alta ha manifestado que “La Palma vuelve a ser pionera y el necesario clima de diálogo, entendimiento y consenso que debe reinar en esta legislatura ya se está desarrollando en la Isla con esta colaboración de todos iniciada hace meses” y que ha valorado, se insiste en la nota, como “muy productiva”.

Zapata, añade, se encuentra en el ecuador de las visitas y ya ha mantenido contactos con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, El Paso, Puntallana, San Andrés y Sauces, Villa de Mazo, Tazacorte, Breña Alta y Breña Baja.

Etiquetas
stats