eldiario.es

Menú

La playa de Los Cancajos vuelve a lograr la ‘Bandera Azul’ de distintivo de calidad

El Ayuntamiento de Breña Baja pretende esta zona turística siga siendo “un referente”.

- PUBLICIDAD -
Los Cancajos izó esta semana la Bandera Azul.

Los Cancajos izó esta semana la Bandera Azul.

La zona turística de Los Cancajos en Breña Baja luce de nuevo en su costa la Bandera Azul como sello de garantía en calidad ambiental. Esta bandera viene certificada por la Sociedad Española de Cardiología, la Fundación Española del Corazón y la Entidad Certificadora de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el trabajo.

El Gobierno local junto con la empresa de Socorrismo Soac, representantes del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, la Asociación de Empresarios de Breña Baja, la Reserva Mundial de la Biosfera y la Policía Local, han izado esta semana la bandera azul en la playa de Los Cancajos, este distintivo tiene validez durante un año y demuestra que Breña Baja sigue apoyando a esta zona como centro turístico de la isla.

El alcalde de Breña Baja y concejal de turismo, Borja Pérez, ha explicado que contar “un año más con la Bandera Azul, realza nuestro valor litoral en Los Cancajos y en especial para que nuestra playa sea un referente como una zona de baño de primera calidad al servicio de nuestros vecinos y de los turistas que nos visitan durante todo el año”. Asimismo, ha añadido que desde el equipo de Gobierno “nos hemos propuesto avanzar para que Los Cancajos siga siendo lugar clave para los miles de turistas que cada año se alojan y que hacen uso de todos los servicios complementarios”.

Cabe recordar que en esta línea y como apuesta clara por dinamizar esta zona se llevarán cabo actividades que ayuden a que Los Cancajos siga siendo este verano una zona lúdica y de ocio importante dentro de la oferta insular. Por tanto durante todo el mes de julio y agosto se impartirán todo tipo de actividades que  comprenden desde las deportivas como baloncesto playa, voley playa, crono-escalada, ajedrez, fútbol playa, zumba, kayaks y bicicletas;  culturales, como rutas y exposiciones; biosaludables como yoga, así como medioambientales y/o prevención, como las de salvamento y socorrismo, sensibilización y limpieza, movilidad sostenible, Día Mundial del Corazón y Enfermedades Cardiovasculares, Día Mundial del Turismo Sostenible y Día Mundial sin Barreras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha