eldiario.es

Menú

Breña Baja y Chucho's organizan la 'I Feria de Adopción de Perros' de La Palma

Contará con una pasarela de adopción, concursos, exhibiciones, stand informativo y recogida de solidaria de alimentos para perros, entre otras actividades.

- PUBLICIDAD -
Cartel de la 'Feria de Adopción de Perros' de La Palma.

Cartel de la 'I Feria de Adopción de Perros' de La Palma.

El Ayuntamiento de Breña Baja y Chucho's Park, "en su labor de apoyo y difusión de la tenencia responsable de animales, han organizado, para el próximo 12 de diciembre, en la Plaza de Las Madres de San José de Breña Baja, y en horario de 11:00 a 20:00 horas, la  I Feria de Adopción de Perros y Concienciación Ciudadana de La Palma", señala el Consistorio en un comunicado. La iniciativa tiene “como principal objetivo concienciar sobre la tenencia responsable de animales y la adopción de aquellos perros que no tengan un hoga”r. Para ello contará “con la colaboración y presencia de distintas plataformas y colectivos como son, entre otros, Club Agility La Palma, Ucrep (Unicad Canina de Rescante y Emergencia de La Palma), Aanipal, Deporte en Movimiento, Fotógrafos Voluntarios de la Isla y Voluntarios La Palma”.

El alcalde del municipio, Borja Pérez, subraya que “el objetivo principal de la Feria es dar a conocer a los ciudadanos la posibilidad de adoptar una mascota como alternativa a la compra, y apoyar la encomiable labor de los colectivos y voluntarios que trabajan por y para defender los derechos de nuestros animales”.

El concejal del área, Fran Martín, asegura que se pretende “dar una segunda oportunidad a estos perros de vida difícil para lograr el sacrificio cero y puedan ser adoptados por alguna persona que desee una vida mejor para ellos. Lo que realmente queremos es concienciar a la gente de la cantidad de perros abandonados que hay. Queremos visualizarlos, sacarlos a la calle, porque seguro que hay muchos palmeros que pueden cuidar muy bien de ellos”.

Por su parte, Vanesa Hernández, presidenta de Chucho's Park, afirma que “es una feria de carácter solidario, que surgió, además de para fomentar la tenencia responsable de nuestros perros y la adopción de aquellos que no tengan una familia que los cuide, para dar visibilidad a aquellas asociaciones y grupos de voluntarios que trabajan en la acogida y adopción, en lucha contra el maltrato de los animales, la practica de deporte y la utilidad de los perros en la sociedad, en toda La Palma”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha