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Concluyen las obras de repavimentado y mejoras de trazado del tramo San Antonio-La Polvacera de la vía LP-2

Las obras fueron adjudicadas por el Cabildo por 352.840 euros y Las actuaciones se han llevado a cabo en un tramo sinuoso de 1,25 kilómetros.

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El presidente y vicepresidente de Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana y José Luis Perestelo (primero y segundo por la izq.) y el consejero de Infraestructuras, Jorge González (d), con dos técnicos.

El presidente y vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana y José Luis Perestelo (primero y segundo por la izq.); un técnico; el alcalde accidental de Breña Baja, Juan Manuel Pérez Álvarez, y el consejero de Infraestructuras, Jorge González (d).

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Jorge González, ha finalizado los trabajos de repavimentado y mejora del trazado en la carretera LP-2, en el tramo que transcurre entre los núcleos de población de San Antonio y La Polvacera, en el término municipal de Breña Baja, una actuación enmarcada dentro del III Plan de Repavimentación de Carreteras de la Red Insular, señala en un comunicado.

Con un presupuesto base de licitación próximo a los 448.00 euros, las obras se adjudicaron por 352.840 euros. Las actuaciones se han llevado a cabo en un tramo sinuoso de 1,25 kilómetros y se han realizado trabajos de mejora de trazado en tres curvas de radio cerrado, además de acondicionar nuevos sobreanchos.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha destacado la importancia de llevar a cabo estas acciones en las carreteras de la Isla con fondos propios de la primera Corporación insular, para continuar trabajando en la mejora de la red viaria en materia de calidad del pavimento y, sobre todo, en la seguridad de los conductores, en un tramo muy transitado, tanto por los habitantes de la Isla como por los turistas que diariamente la visitan.

“El objetivo que se perseguía con estas obras era, por un lado, mejorar el estado del pavimento de ese tramo, que estaba muy deteriorado y, por otro lado, mejorar la seguridad vial de una zona en la que había tres curvas cerradas que provocaban que los vehículos invadieran a menudo el carril contrario a causa de la estrechez de la vía”, ha señalado Jorge González.

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